Sucesos

OIJ hizo realizó tres operativos en Guápiles

Reo con beneficio de salir los viernes es detenido por crimen de verdulero

Actualizado el 12 de noviembre de 2015 a las 12:03 pm

Sujeto fue condenado en el 2008 por homicidio simple

Sucesos

Reo con beneficio de salir los viernes es detenido por crimen de verdulero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Otros sujeto de apellido Lumbi también fue detenido en Guápiles como sospechoso de haber participado en el homicidios del verdulero. (Reyner Montero)

Guápiles

Un privado de libertad de apellido Quirós, quien contaba con el beneficio de salir los viernes, fue detenido la mañana de este jueves en el Centro de Confianza de Adaptación Social de Limón, como sospechoso del homicidio de un verdulero, de apellido Castillo, el cual ocurrió el pasado 2 de noviembre en Suerre de Jiménez, Pococí.

Agentes de Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron  tres allanamientos  a las 6:00 a. m. para dar con Quirós y con otro sujeto de apellido Lumbi, quien fue capturado en una vivienda en el barrio Santa Clara de Guápiles.

Ambos detenidos figuran como principales sospechosos de haber matado a Castillo, al parecer, por problemas personales, informó el OIJ.

De acuerdo con información del Ministerio de Justicia, Quirós, descuenta una pena de 13 años de prisión que le impuso el Tribunal Penal de Guápiles en noviembre de 2008 por haber matado a un joven en un bar en Guápiles, en el 2006.

El pasado 17 de agosto, el Instituto Nacional de Criminología (INC) aprobó ubicar a Quirós en el Programa de Atención Semiinstitucional,  en de Limón, para que laborara en una finca agropecuaria de dicha centro de domingo a jueves y que pudiera salir los viernes después de la jornada laboral.

El Ministerio de Justicia aclaró que Quirós recibió el beneficio por la vía ordinaria y antes de que la ministra, Cecilia Sánchez, dictara una circular que propicia la reubicación de reos a régimen semiabierto para bajar el hacinamiento. Bajo esa circular, han egresado 570 presos.

Por su parte, el OIJindicó que, en los allanamientos, se decomisó evidencia importante para la investigación.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que determinen su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Reo con beneficio de salir los viernes es detenido por crimen de verdulero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota