Sucesos

Víctima regresaba a su casa tras ir a fiestas en Carrizal de Alajuela

Quinceañero asesinado de una puñalada en el cuello

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Policía Judicial informó de que joven fue atacado por varios individuos

Adolescente sacó el sexto grado en el 2012 y trabajaba en recolección de café

Sucesos

Quinceañero asesinado de una puñalada en el cuello

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un menor de 15 años fue asesinado de una puñalada en el cuello cuando un grupo de individuos lo persiguió y lo atacó. El joven estaba compartiendo con unos amigos en los festejos de Carrizal.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la calle Quizarrá, en Carrizal, de Alajuela.

El fallecido fue identificado y es de origen nicaragüense.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el muchacho fue herido en la garganta y falleció en el mismo sitio del ataque.

Jairo Chaves, de la Cruz Roja de Alajuela, confirmó que cuando llegaron al sitio, el adolescente no tenía signos de vida.

Además, la Policía informó de que, tras el ataque, el sospechoso del homicio se dio a la fuga; sin embargo, ya lo tienen debidamente identificado.

Por su parte, Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, confirmó que la agresión ocurrió en la carretera que está detrás del Colegio Técnico Profesional de Carrizal.

“Hubo un enfrentamiento entre varias personas. Ellos venían de las fiestas de la zona y se cree que habían ingerido licor. Al parecer, hubo un pleito entre los individuos, discutieron y resultó muerto el joven”, agregó Rivera.

Según el informe policial, en el hecho hay varias personas involucradas, pero no hubo más heridos tras el ataque.

El crimen del quinceañero ocurrió en la carretera que está detrás del  Colegio Técnico Profesional de Carrizal.  | SHIRLEY VÁSQUEZ
ampliar
El crimen del quinceañero ocurrió en la carretera que está detrás del Colegio Técnico Profesional de Carrizal. | SHIRLEY VÁSQUEZ
Desconocidos.
Magaly Hernández, cuñada del fallecido, comentó que un grupo de sujetos atacó al muchacho cuando regresaba a su casa, tras asistir a las fiestas.

“Él venía caminando con el cuñado y un amigo hacia la casa, que está a un kilómetro de distancia de las fiestas. ”

De pronto, unos cinco hombres empezaron a insultarlos y tirarles piedras. Todos salieron corriendo, pero él (el ahora fallecido) se quedó atrás, lo agarraron, lo apedrearon y lo mataron”, agregó la familiar.

Hernández dijo que la familia del adolescente tiene 10 años de vivir en el país y que el ahora occiso era recolector de café. Había sacado el sexto grado en el 2012.

“Ellos viven en una finca cafetalera que se llama Casa Blanca, en un lugar que le dicen La Cueva. El papá trabaja en una finca lechera y la mamá también coge café”, dijo la cuñada.

PUBLICIDAD

El cadáver del muchacho fue trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la realización de la autopsia respectiva.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Quinceañero asesinado de una puñalada en el cuello

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota