Sucesos

Víctima se encuentra en el Hospital Calderón Guardia

Profesor fue apuñalado luego de decirle piropo a mujer en la Calle de la Amargura

Actualizado el 13 de julio de 2015 a las 09:14 am

Sucesos

Profesor fue apuñalado luego de decirle piropo a mujer en la Calle de la Amargura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un profesor universitario fue apuñalado en la espalda luego de decirle un piropo a una mujer en el sector de la Calle de la Amargura en San Pedro, San José.

La víctima fue identificada con el apellido Gómez, de 32 años, e ingresó la madrugada de este domingo al Hospital Calderón Guardia.

El informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en las afueras de un bar ubicado en la Calle de la Amargura, cuando Gómez le habría dicho un piropo a dos mujeres quienes iban con el sospechoso.

El agresor se molestó y se fue del lugar, pero minutos más tarde regresó al sitio con un grupo como de cinco sujetos, quienes se le lanzaron encima y lo hirieron con un arma blanca.

Autoridades realizaron gran operativo por  bares y centros de entretenimiento nocturnos en la Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, en mayo anterior.
ampliar
Autoridades realizaron gran operativo por bares y centros de entretenimiento nocturnos en la Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, en mayo anterior. (Alonso Tenorio)

Gómez huyó del lugar y corrió hasta la Fuente de la Hispanidad, donde llamó a la Cruz Roja y luego fue trasladado al centro médico.

 La víctima, quien prefirió no revelar su identidad, brindó declaraciones al diario La Teja y afirmó que el piropo que le hizo a la mujer no daba pie para que fuera atacado.

"No andábamos en ningún bar, teníamos pocos minutos de haber salido de la casa de un amigo y solo íbamos caminando. No le falté el respeto a la muchacha, pero el hombre que las acompañaba se alteró y solo le dije que se tranquilizara", relató Gómez.

El profesor dijo que los hombres llegaron a agredirlo y solo sintió un golpe fuerte en las costillas. "Me vi la herida y vi que era una puñalada", añadió.

"La herida por dicha no fue tan profunda, los doctores me dijeron que las costillas ayudaron a evitar que el cuchillo pasara más adentro", afirmó.

Gómez indicó que por el momento no hay personas detindas, sin embargo cree que sí puede reconocerlos.

Ana Isabel Portuguez, abogada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), explicó que el acoso callejero como tal no existe en la legislación. Sin embargo, si estas conductas resultan ofensivas u obscenas podrían entrar como contravenciones y así podría llevarse a la vía penal.

"No hay un procedimiento específico para el acoso callejero, pues no hay una ley que lo regule, pero habría que analizar cada caso. El problema es que la gente lo ve como normal, pareciera que se han legitimado estas conductas", dijo.   

Agresiones. En agosto del 2008, unos piropos también causaron una riña y dejó como saldo a una persona fallecida y a otros dos heridos en Guayabo.

La víctima fue un montador de toros identificado como Wilfred Mora Ordoñez de 26 años. 

Los hechos ocurrieron cuando Mora y un grupo de amigos estaban dentro del bar "Las Brisas" cuando apareció un hombre disparando. Al parecer, esto ocurrió luego de que una mujer denunciara que fue ofendida con piropos pasados de tono.

Otro caso similar, se presentó en junio del 2014, cuando un hombre armado se molestó por comentarios que le dijeron desde una licorera en Lomas del Río de Pavas y disparó en múltiples ocasiones contra el negocio. Los impactos de bala provocaron que cinco clientes del lugar resultaran heridos.

Roberto Mora, subjefe de la Fuerza Pública de Pavas, dijo en esa ocasión que una de las versiones era que al parecer el agresor iba en compañía de su novia y uno de los hombres que estaba en el negocio le habría dicho algún piropo.

Los relatos de testigos señalaron que, como reacción, el sujeto muy molesto empezó a disparar hacia el comercio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Profesor fue apuñalado luego de decirle piropo a mujer en la Calle de la Amargura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota