Sucesos

Asesinato ocurrió fuera de restaurante en la Lima de San Nicolás de Cartago

Lo acribillan mientras almorzaba con su hijo

Actualizado el 17 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Víctima laboraba como mecánico de tráileres y era oriundo de Limón

Fallecido habría recibido llamada que aseguraba que le tachaban su carro

Sucesos

Lo acribillan mientras almorzaba con su hijo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Un mecánico de tráileres y soldador fue asesinado ayer de varios balazos, luego de salir de un restaurante con la intención de responder una llamada que recibió en su teléfono celular.

El homicidio se registró alrededor de las 3:30 p. m., en las afueras del bar y restaurante La Isla de Lima, situado al costado norte de la plaza de deportes de La Lima de San Nicolás de Cartago.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Julián Adolfo Ramírez Smith, de 45 años, quien residía en Pueblo Nuevo de Limón.

Ramírez compartía con un hijo menor de edad, quien resultó ileso, ya que no salió del local.

En apariencia, el soldador recibió información de que desconocidos le intentaban tachar su pick-up Nissan D-21, por lo que salió a ver. El vehículo estaba a unos 25 metros.

Agentes judiciales realizaron diversas mediciones y recolección de casquillos en el sitio del crimen, ante la mirada de los vecinos.    | JORGE CALDERÓN
ampliar
Agentes judiciales realizaron diversas mediciones y recolección de casquillos en el sitio del crimen, ante la mirada de los vecinos. | JORGE CALDERÓN

En ese momento, fue sorprendido por dos pistoleros, quienes iban a bordo de una motocicleta roja y escaparon con rumbo desconocido, confirmó la Policía.

Un testigo presencial, cuya identidad no trascendió, fue por los agentes del OIJ de Cartago. Minutos después este quedó bajo la custodia policial.

Mauricio Mendoza, paramédico de la sede de la Cruz Roja de Cartago, confirmó que el paciente presentaba disparos en el rostro y el pecho, por lo que ya no tenía signos vitales.

Carlos Villalobos, jefe policial de Cartago, expresó que recibieron la alerta de una balacera y, al llegar, había una persona fallecida.

“La víctima era acompañado por un menor, quien resultó ileso. Fue llevado al Hospital Max Paralta para que recibiera atención psicológica. Vecinos vieron una moto escapar”, dijo Villalobos.

El OIJ de Cartago confirmó que en el sitio se ubicaron 13 casquillos.

El levantamiento del cuerpo lo efectuaron agentes del OIJ, a las 5:30 p. m., tras la autorización de la jueza Adriana Jarquín.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Lo acribillan mientras almorzaba con su hijo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota