Sucesos

Manifestación en San José

Policías de cárceles piden alza en salarios

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 07:20 pm

Sucesos

Policías de cárceles piden alza en salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oficiales se reunieron en Ministerio de Trabajo. | ALONSO TENORIO

Miembros de la Policía Penitenciaria se manifestaron la mañana de este lunes en San José para exigir, de nuevo, una mejora en sus salarios.

Además, los oficiales le pidieron al Ministerio de Justicia que renueve la infraestructura en la que laboren y que reajusten los horarios, pues, aseguraron que hay policías que trabajan entre 10 y 12 horas diarias.

Los oficiales fueron apoyados y representados en la negociación por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Ellos se reunieron con el viceministro de Justicia, Marco Feoli, y el oficial mayor de esa entidad, Alejandro Redondo, en el Ministerio de Trabajo, en Barrio Tournón, San José.

De ese encuentro, los policías dijeron salir “satisfechos”, porque la cartera prometió atender sus urgencias. Para ello, Justicia y la UNT se reunirán cada 15 días, a partir de este jueves.

En detalle. Susan Quirós, secretaria general de la UNT, detalló que, desde el 2006, no se actualiza el Manual de Puesto, lo cual provoca que no se le aumente el salario a los oficiales.

“Hemos esperado que se aborde con seriedad el tema de mejoramiento de condiciones. A la ministra (de Justicia, Cecilia Sánchez) la vemos muy preocupada por los reos, pero no presta atención a los policías”, dijo Quirós.

Además, puntualizó, hay “una práctica que obliga” a los oficiales a trabajar hasta 84 horas semanales. “Si disfrutan vacaciones legales o se incapacitan, les exigen quedarse trabajando tres días y medio más de lo ordinario”, detalló.

Por su parte, Redondo aseguró que en los últimos meses han trabajado por mejorarle las condiciones laborales a la Policía Penitenciaria al darle, por ejemplo, nuevos uniformes.

“Muchos de estos temas que conversamos hoy los hemos venido trabajando y el Ministerio mantendrá las puertas abiertas para seguir negociando”, señaló el oficial mayor.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policías de cárceles piden alza en salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota