Sucesos

Policía halla a taxista sin vida en zona montañosa de La Virgen, Sarapiquí

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 08:25 pm

Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos del homicidio y se busca a un tercero

Sucesos

Policía halla a taxista sin vida en zona montañosa de La Virgen, Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El levantamiento del cuerpo del taxista se realizó después de las 7 p. m. y fue remitido a la Medicatura Forense. (Reiner Montero)

Un taxista, identificado preliminarmente por las autoridades como Víctor Manuel Gutiérrez García, de 61 años, fue hallado sin vida la tarde de este lunes entre las comunidades de Villa Lorena y La Tirimbina, en las montañas de La Virgen, Sarapiquí.

La Cruz Roja fue alertada por una llamada de la Fuerza Pública que informaba de un hombre tirado en la calle de piedra, el cual sangraba por la boca.

Cuando llegó la ambulancia de la Cruz Roja declaró fallecido al hombre, quien era vecino de Estero Grande de Puerto Viejo.

La unidad policial que encontró al taxista entró por el sector de El Roble, cerca de vuelta Kooper para un patrullaje de rutina. Primero encontró el taxi y dentro del auto había una cuerda de nylon y faltaba el radio de comunicación.

Por lo extraño de la escena, siguieron hacia adelante y dieron con el taxista tirado en la calle a unos tres kilómetros.  Cerca del cuerpo había un pedazo de cuerda de nylon, similar a la que estaba en el taxi.

En la zona montañosa de La Virgen, Sarapiquí de Heredia, apareció el cuerpo del taxista. El OIJ investiga el caso.
ampliar
En la zona montañosa de La Virgen, Sarapiquí de Heredia, apareció el cuerpo del taxista. El OIJ investiga el caso. (Google maps)

Luego los policías se toparon con dos individuos que iban a pie, los cuales al ver la unidad trataron de internarse en la montaña. Los oficiales detuvieron a uno que portaba la carátula del radio del taxi.

Poco después dieron con el segundo sujeto y se está tras la pista de un tercero. Los detenidos son vecinos de villa Lorena, zona cercana al lugar del suceso.

A eso de las 6 p. m. llegaron varios taxistas al sitio y manifestaron a las autoridades que ellos vieron tres sujetos montarse en el taxi de Gutiérrez en Puerto Viejo.

A las 8 p. m. el operativo seguía en la zona para tratar de dar con el tercer sospechoso y proceder con el levantamiento del cuerpo por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Los primeros indicios dejan ver que al parecer se trató de un asalto.

Al cuerpo del taxista no se le observan lesiones por arma de fuego, solo un sangrado en la boca, por lo que será la autopsia la que determine el modo de muerte.

El hoy occiso tenía 41 años de casado y es padre de dos hijos de 34 y 40 años, respectivamente.

PUBLICIDAD

LEA: Taxista informal fue asesinado de un balazo en la cabeza en Batán

El sábado pasado el taxista, Eduardo Guzmán Agüero, fue ultimado en Tambor de Alajuela, y días atrás otros dos murieron en Batán y barrio La Colina de Limón.

Noticia en desarrollo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía halla a taxista sin vida en zona montañosa de La Virgen, Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota