Sucesos

Datos oficiales del OIJ

2015 ya es el año con más homicidios en la historia de Costa Rica

Actualizado el 12 de diciembre de 2015 a las 09:48 am

Sucesos

2015 ya es el año con más homicidios en la historia de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 2015 es el año con más homicidios en la historia del país, se han registrado 529 y la cifra llega a calificar como epidemia, según la OMS. (Francisco Barrantes)

Un joven de 17 años perdió la vida el sábado a las 10 p. m. en Villa Bonita de Alajuela cuando recibió al menos tres impactos de bala que, al parecer, le propinó otro menor de unos 15 años que viajaba en motocicleta.

La agresión fue en el sector conocido como el cruce de los semáforos.

Con este, ya suman 529 los homicidios de este 2015 y se constituye en el año con más asesinatos de la historia de nuestro país, según cifras del OIJ.

La tasa de homicidios ya supera el 10 por cada 100.000 habitantes, lo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) constituye una epidemia.

LEA: Asesinatos en este año ya igualan cifra récord del 2010

Según comentó Enrique Arguedas, de la Fuerza Pública de Alajuela, cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron el joven aún con vida, sin embargo pocos minutos después fue declarado fallecido por personeros de la Cruz Roja.

La víctima, de apellidos Loaiza Vigil, presentaba uno de los impactos de bala en el pecho y el cuerpo se encontraba tirado bocarriba a la orilla de una venta de baterías.

Gracias a la actuación policial se detuvo al sospechoso de los disparos, pero serán las autoridades judiciales las que determinen si está o no implicado en el hecho delictivo.

La Policía cree que habría varios testigos, sin embargo -por temor a represalias- es difícil para los agentes judiciales encontrar testimonios que ayuden como pruebas para el caso.

El miércoles anterior un enfrentamiento entre menores del sector de El Infiernillo y los de Villa Bonita causó pánico en la zona e impactos de bala en varias casas junto  a la escuela de lugar.

Ese día, unos 30 oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que reforzar los patrullajes el lugar para restablecer el orden y evitar más enfrentamiento entre pandillas de jóvenes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

2015 ya es el año con más homicidios en la historia de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota