Sucesos

Persecución con intercambio de balas en autopista General Cañas

Rescatan a 4 rehenes en camión repartidor robado

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Banda interceptó vehículo con cuatro ocupantes en Río Frío de Sarapiquí

Uno de los sujetos sospechosos recibió balazo en el tórax; los demás escaparon

Sucesos

Rescatan a 4 rehenes en camión repartidor robado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía logró interceptar el camión, el cual quedó a un lado de la autopista General Cañas, frente al Instituto Nacional de Aprendizaje. |  FUERZA PÚBLICA.
ampliar
La Policía logró interceptar el camión, el cual quedó a un lado de la autopista General Cañas, frente al Instituto Nacional de Aprendizaje. | FUERZA PÚBLICA.

Cuatro hombres estuvieron retenidos por más de dos horas luego de que similar cantidad de sujetos interceptaran el camión repartidor en el que se transportaban.

La Policía los rescató este viernes en la madrugada tras una persecución en la autopista General Cañas, en la que hubo un intercambio de disparos.

Alerta oportuna. Las víctimas, cuyas identidades no trascendieron, permanecían encerradas en el cajón del vehículo mientras los asaltantes se dirigían hacia Alajuela.

Según la Fuerza Pública, el robo se produjo pasada la medianoche de ayer en Río Frío de Sarapiquí cuando los sujetos, con armas de fuego, interceptaron el camión y amenazaron a sus ocupantes.

Un ciudadano que observó lo ocurrido alertó a las autoridades, por lo que se inició un operativo. Tras ubicar la ruta que seguían los delincuentes, la Policía procedió a interceptar el automotor, momento en el que hubo una balacera.

En la autopista, frente al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), los sospechosos perdieron el control del camión y cayeron en la cuneta, momento que fue aprovechado por los policías para capturar al sospechoso que conducía, de apellido Vargas (26 años), quien no tiene antecedentes policiales. Sus cómplices huyeron por el río Virilla.

El detenido presentaba una herida con arma de fuego en el tórax, por lo que una ambulancia lo trasladó al Hospital México.

La Fuerza Pública realizó un operativo para ubicar a los otros tres sospechosos, pero hasta ayer no habían sido localizados.

Retén. La noche del pasado 15 de enero pasado, un grupo de delincuentes simuló un retén policial para asaltar un camión que transportaba instrumentos musicales, valorados en ¢20 millones.

El hecho se registró en la ruta 27, cerca de Escazú. Los ladrones lograron que el vehículo se detuviera y amenazaron al chofer con armas de fuego, lo amordazaron y luego lo abandonaron en la carretera Braulio Carrillo.

El camión apareció un día después, a las 9:30 a. m., en la autopista General Cañas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Rescatan a 4 rehenes en camión repartidor robado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota