Sucesos

Socio de víctima dio $50.000 en efectivo a plagiadores

Policía recuperó en Costa Rica la mitad del pago por secuestro de ingeniero

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Fiscalía tica vincula a dos hombres y mujer con caso ocurrido el domingo en Panamá

Dos profesionales más estuvieron retenidos varias horas y luego liberados

Sucesos

Policía recuperó en Costa Rica la mitad del pago por secuestro de ingeniero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía recuperó casi la mitad del dinero que se pagó por la liberación de un ingeniero costarricense de apellido Arredondo (45 años), quien fue secuestrado el domingo en la tarde en Panamá.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron el lunes en la noche a cinco sospechosos de participar en este crimen, en el que también estuvieron retenidos varias horas dos compañeros de Arredondo.

Con la captura de cinco sospechosos, dos de los cuales llevaban  dinero marcado, la Policía culminó el lunes, en barrio México (San José), un operativo de vigilancias y seguimientos por el plagio en Panamá.  |  MARIANDREA GARCÍA
ampliar
Con la captura de cinco sospechosos, dos de los cuales llevaban dinero marcado, la Policía culminó el lunes, en barrio México (San José), un operativo de vigilancias y seguimientos por el plagio en Panamá. | MARIANDREA GARCÍA

De acuerdo con el informe preliminar, un socio de Arredondo fue quien reunió los $50.000 exigidos por los captores. Un hombre de apellido Montero recogió el dinero a la 1:30 p. m. en Cuatro Reinas de Tibás, San José.

Tres horas después, Arredondo fue liberado en Colón, Panamá, mientras agentes judiciales daban seguimiento a la banda que recibió aquí el dinero marcado.

A eso de las 9 p. m., la Policía interceptó en barrio México el automóvil en el que viajaba Montero con dos hombres, de apellidos Jiménez y Leiva, y una mujer, apellidada Avendaño. El vehículo es marca Mitsubishi Montero.

En el momento de ser capturados, Montero y Jiménez portaban el dinero del rescate. El primero de ellos registra antecedentes judiciales por hurto, asalto, robo agravado y homicidio; el segundo sospechoso tiene antecedentes por robo agravado y agresión con arma.

La Policía también allanó la vivienda de Montero en Bajo Piuses de Tibás, donde se detuvo a su compañera sentimental, de apellido Miranda. A ella se le decomisó otra parte del dinero marcado, un kilo de marihuana comprimida y pasta de cocaína.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada los indagó y solo vinculó a Montero, Jiménez y Miranda; los demás quedaron libres.

Hechos. Desde hace dos meses, Arredondo y dos compañeros más se encontraban en Panamá para hacer una instalación de aires acondicionados en una empresa.

El domingo en la tarde, mientras los costarricenses salían del edificio, fueron interceptados por varios sujetos y, tras ser amenazados con armas de fuego, fueron privados de su libertad.

A dos de ellos los retuvieron varias horas para que solicitaran el dinero vía telefónica y luego los liberaron, excepto a Arredondo.

El socio de los ingenieros interpuso la denuncia en la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Alajuela.

PUBLICIDAD

En Panamá, la investigación por este caso se mantiene abierta para localizar a los sospechosos del secuestro, quienes, al parecer, son oriundos de ese país.

La causa por secuestro extorsivo se tramitará en el Juzgado Penal de San José pues, aunque el delito se cometió en Panamá, el pago se realizó en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía recuperó en Costa Rica la mitad del pago por secuestro de ingeniero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota