Sucesos

Grupo operaba en Turrialba

Supervisor de policía lideraba banda que robaba en comercios

Actualizado el 10 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Oficial imputado era el encargado de organizar la vigilancia en cantón, dice OIJ

Sucesos

Supervisor de policía lideraba banda que robaba en comercios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrialba. Un supervisor de la Fuerza Pública, que entre sus funciones tenía la de organizar la vigilancia en el cantón de Turrialba, fue detenido este martes como sospechoso de liderar una banda que robaba en los comercios de esta localidad.

Luis Ángel Ávila, subdirector interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que el implicado, al saber cuáles establecimientos serían atacados por los hampones, mantenía poca vigilancia en el área “para que los compinches no fueran sorprendidos por la Fuerza Pública”.

El sospechoso, de apellidos Cantillo Ramos y de 42 años, fue detenido junto con otros tres cómplices, en operativos hechos por los agentes del OIJ en las localidades de Peralta, Carmen Lira, Torre Alba y Mora de Turrialba.

Los otros imputados son un repartidor de pizzas de apellidos Salazar Mora, de 41 años; un panadero apellidado Brenes Salazar, de 25, y un barbero de apellidos Brizuela Agüero, de 28.

Otro cómplice, pero quien estaba detenido desde setiembre pasado, es de apellidos López Martínez, de 24 años. Este sujeto descuenta prisión preventiva por un delito cometido en el cantón de Garabito, Puntarenas.

Agentes del Servicio  Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ  ingresaron a una vivienda  donde se detuvo a un individuo de apellido Salazar. | JOSUÉ HERNÁNDEZ
ampliar
Agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ ingresaron a una vivienda donde se detuvo a un individuo de apellido Salazar. | JOSUÉ HERNÁNDEZ

Cinco golpes. Luis Ángel Ávila comentó que la organización opera desde diciembre del 2014 y el último golpe lo dio hace pocos días, en la estación de Riteve SyC, en Turrialba.

“Tenemos cinco casos. Se tiene más o menos un perjuicio de ¢40 millones. No se descartan más hechos que no hayan sido vinculados o denunciados”, dijo.

Ávila explicó que el modo de operar de esta organización era que al establecimiento llegaban dos individuos en una moto, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas. Con el uso de armas de fuego, se apoderaban del dinero de los negocios y sus clientes.

Precisó que siempre un tercer miembro del grupo estaba cerca del sitio del robo para alertar sobre algún imprevisto.

Esta organización se caracterizaba para asaltar entre 10 a. m. y 11 a. m. o de 10 p. m. a 11 p. m. , comunicó el OIJ.

Trascendió que Cantillo labora en el Ministerio de Seguridad hace 16 años y tenía personal a su cargo. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Supervisor de policía lideraba banda que robaba en comercios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota