Sucesos

Asaltante baleado en la cabeza cuando Policía frustra asalto a supermercado

Actualizado el 19 de octubre de 2016 a las 03:55 pm

Sucesos

Asaltante baleado en la cabeza cuando Policía frustra asalto a supermercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El conductor del vehículo que llevaba a los asaltantes se estrelló contra un local comercial, luego de ser baleado cuando escapaban de la policía. (Jorge Navarro.)

Oficiales de la Fuerza Pública frustraron un robo a un supermercado en San Antonio de Vázquez de Coronado y, producto de un enfrentamiento a balazos con los delincuentes, uno de los asaltantes resultó herido en la cabeza.

El atraco ocurrió a las 10 p. m. del martes en el supermercado Las Ofertas, cuando tres hombres fuertemente armados y encapuchados ingresaron al local, el cual es propiedad de un sujeto de nacionalidad iraní, de apellido Saad.

Según explicó el foráneo, se encontraba con sus dos hijas, de seis y tres años cuando entraron los asaltantes.

"Estábamos sentados cuando vimos que entraron tres personas apuntando (con armas). Yo tenía a mi hija de tres años en la mano y me le tiré encima a la chiquita para que no le hicieran daño. En ese momento, uno de ellos agarró a la otra hija de seis años para llevarla a la parte trasera, donde hay una bodega, pero en ese momento sonó la sirena, soltaron todo y se fueron", narró el afectado.

En el momento en que ocurría el asalto, un joven observaba lo sucedido desde afuera y una patrulla pasaba por el lugar.

"Yo escuchaba que alguien griataba: 'están asaltando', vi las luces de la sirena encenderse y los sujetos huyeron", agregó el iraní.

Al huir, los asaltantes se llevaron ¢100.000 en efectivo y varias tarjetas telefónicas, informó la Policía Judicial.

Posteriormente, los delincuentes salieron corriendo hacia un carro que estaba a unos 25 metros del comercio asaltado, el cual los esperaba. Los oficiales de la policía les indicaron que se detuvieran, pero más bien empezaron a disparar, por lo que los policías respondieron de la misma forma.

Cuando los sujetos huían, el conductor de los asaltantes resultó herido de un balazo en la parte trasera de la cabeza, perdió el control del carro y se estrelló contra el muro de un local comercial.

Después de estrellarse, la policía logró detener a dos de los asaltantes, mientras que otro logró escapar corriendo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el asaltante baleado en la cabeza fue identificado como de apellido Méndez y se encuentra delicado en el Hospital Calderón Guardia.

PUBLICIDAD

Los otros dos capturados, de 28 y 30 años, quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

El OIJ decomisó las armas, tanto de la Policía como las de los asaltantes. Además, recolectó munición de 9 milímetros y el dinero que se robaron los sujetos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltante baleado en la cabeza cuando Policía frustra asalto a supermercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota