Sucesos

Atraco en Paraíso de Santa Cruz, Guanacaste

Policía especializado cae por asalto en cabinas

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Fue detenido con presunto cómplice horas después; otro logró darse a la fuga

Sucesos

Policía especializado cae por asalto en cabinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un policía del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Fuerza Pública, y otro sujeto fueron detenidos como sospechosos de participar del asalto a los dueños de las cabinas El Pilar, en calle Perro Loco de Paraíso de Santa Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a esos de las 10 p. m. del domingo, al menos, tres sujetos llegaron hasta las cabinas y consultaron si quedaba alguna desocupada, pero uno de los dueños les dijo que no.

Aparentemente, los hombres se retiraron y minutos después regresaron caminando y portando armas de fuego, con las que amenazaron a los propietarios y luego los dejaron amarrados.

Los sospechosos sustrajeron varios artículos, entre estos computadoras portátiles, herramientas para construcción, dinero en efectivo y se fugaron en el carro de uno de los ofendidos, marca Hyundai Terracán.

Captura. Las víctimas del asalto lograron soltarse minutos después y dar aviso al servicio de emergencias 9-1-1, por lo que la Fuerza Pública inició un operativo de búsqueda, explicó Rigoberto Rodríguez, jefe policial de Guanacaste.

El asalto se registró el domingo a eso de las 10 p. m. en las cabinas El Pilar, en calle Perro Loco de Paraíso de Santa Cruz, Guanacaste. Los sujetos se llevaron computadoras, dinero y herramientas de construcción.  | CINTHYA BRAN
ampliar
El asalto se registró el domingo a eso de las 10 p. m. en las cabinas El Pilar, en calle Perro Loco de Paraíso de Santa Cruz, Guanacaste. Los sujetos se llevaron computadoras, dinero y herramientas de construcción. | CINTHYA BRAN

“En una acción operativa, la Fuerza Pública logra interceptar el Hyundai Terracán, cuyo conductor se da a la fuga a una zona montañosa. En el abordaje, aparece un Nissan Sentra, de color negro, donde viajaba un policía del GAO de San José, acompañado por un sujeto quien dice ser su hermano. Por la evidencia que se encuentra en el lugar que los liga con el hecho, fueron pasados a la Fiscalía de Flagrancia”, explicó.

Los sospechosos se apellidan Pérez (de 26 años), quien es vecino de Desamparados (San José), y el otro individuo, Gutiérrez. El OIJ sospecha que ellos le dieron custodia al Hyundai Terracán.

Este hecho delictivo, en que medió la violencia, preocupa a los vecinos de Junquillal de Santa Cruz y alrededores, ya que aseguran que en estos últimos tres meses los robos en casas, así como de carros y cuadraciclos, aumentaron.

Según Milton González, vecino del lugar donde ocurrió el asalto, el pueblo antes era tranquilo, pero desde hace meses cada semana hay robos y en esta última un primo suyo fue uno de los afectados.

PUBLICIDAD

“Solo sé que ellos estaban asustados; yo los llevé a Santa Cruz a poner la denuncia, pero no sé cómo pasaron las cosas. Este tipo de situaciones nos preocupa mucho porque uno no sabe en qué momento le puede pasar a uno”, expresó.

Un estadounidense, quien no quiso ser identificado por motivos de seguridad, comentó que hace tres semanas cinco sujetos que ingresaron a su vivienda con el timo de ser policías casi le roban.

“Es urgente más presencia policial en la zona pues para que la Policía atienda un caso dura 45 minutos en llegar. Tres de ellos andaban uniformados como policías, el otro sujeto tenía las manos hacia atrás y el otro hombre estaba en el carro, que era blanco.

”Yo vine y les salí con mi arma y les dije que se fueran de mi propiedad, disparé y salieron rápido. Yo pienso que son las mismas personas que robaron anoche (domingo) a mis amigos” de calle Perro Loco, declaró el extranjero.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía especializado cae por asalto en cabinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota