Sucesos

Santa Cruz

18 años de cárcel dictan a policía por cometer asalto

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

18 años de cárcel dictan a policía por cometer asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un policía del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Fuerza Pública, y otro sujeto fueron condenados a 18 años de cárcel por el Juzgado Penal de Santa Cruz, Guanacaste.

Los individuos se declararon culpables de cometer un asalto durante un juicio abreviado, que posteriormente fue ratificado por un tribunal superior.

El oficial es de apellidos Pérez Gutiérrez, de 26 años, y vecino de Desamparados, San José. Según explicó Germán Acosta, director de la GAO, tenía cinco años de laborar para la Fuerza Pública y dos de trabajar para la unidad especial.

El otro individuo es de apellidos Gutiérrez Gutiérrez.

Los condenados asaltaron estas cabinas en Santa Cruz.  | ARCHIVO
ampliar
Los condenados asaltaron estas cabinas en Santa Cruz. | ARCHIVO

Los hechos por los que se les acusó ocurrieron el domingo 5 de octubre del 2014 en el hotel El Pilar, en Paraíso de Santa Cruz, Guanacaste.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de las 10 p. m. tres sujetos llegaron a las cabinas y preguntaron si quedaba alguna desocupada, pero se les dijo que no.

Aparentemente, los hombres se retiraron y minutos después volvieron con armas de fuego amenazando a los propietarios. Se llevaron computadoras y herramientas, más algún dinero en efectivo.

Tras cometer el atraco, los hombres dejaron a los dueños del establecimiento amordazados y se fugaron en un carro marca Hyundai.

Captura. Cuando los asaltantes se marcharon, las víctimas lograron soltarse y dar aviso a las autoridades.

Minutos después, un operativo de la Fuerza Pública logró interceptar al carro Hyundai y otro vehículo negro que le seguía. La captura se dio en el sector de Lagunilla de Santa Cruz. En el automóvil negro viajaban los hoy condenados.

El chofer del Hyundai logró escaparse tras internarse en una montaña. Los hombres fueron trasladados a la Fiscalía de Flagrancia. Cuando las autoridades requisaron el vehículo negro encontraron parte de lo robado en las cabinas. Las autoridades no han dado datos sobre el tercer sujeto.

  • Comparta este artículo
Sucesos

18 años de cárcel dictan a policía por cometer asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota