Sucesos

Ataque ocurrio en abril pasado en La Carpio, San José

Policía captura a dos sospechosos de herir a hombre que se negó a darles dinero

Actualizado el 14 de julio de 2017 a las 11:22 am

Víctima recibió golpes con los puños y heridas con arma blanca

Sucesos

Policía captura a dos sospechosos de herir a hombre que se negó a darles dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos individuos fueron detenidos la mañana de este viernes como sospechosos de atacar a golpes y luego con arma blanca a un hombre que se negó a darles dinero, hecho que ocurrió la madrugada del 24 de abril en La Carpio, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el arresto lo ejecutaron oficiales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico, cuando los implicados se encontraban en vía pública.

Uno de ellos, de apellidos Mendoza Rodríguez, de 19 años y sin antecedentes, salía de una vivienda en La Carpio.

Uno de los sospechosos de apellido Jiménez fue arrestado en el centro de Guadalupe, en el cantón de Goicoechea. (OIJ para LN)

En tanto, el otro imputado, de apellidos Jiménez Chévez, de 29 años, lo arrestaron en el centro de Guadalupe, cantón de Goicoechea. A este individuo la policía judicial lo había detenido en anteriores oportunidades para investigarlo por agresiones con arma y homicidio.

El Ministerio de Justicia informó de que este sujeto descuenta una condena de 12 años por el delito de homicidio simple y comunicó que desde diciembre del 2015 se encuentra en el régimen semiinstitucional.

Bajo esta modalidad los sentenciados gozan de libertar para ir a trabajar y solo deben dormir un día a la semana en un centro administrado por Justicia.

Ataque

El hecho que se investiga aconteció a las 2:30 a. m. del lunes 24 de abril de este año en las cercanías de la llamada Cuarta Parada, en La Carpio.

De acuerdo con la información policial, la víctima, de apellido Morán, de 29 años, caminaba por una calle cuando se topó con los dos detenidos, quienes le pidieron dinero. Debido a que la víctima se negó a darles unas monedas, lo agredieron a golpes con las manos y pies.

Luego, utilizando un arma blanca, presuntamente le provocaron heridas en el abdomen y en los brazos. El afectado debió ser llevado en estado delicado al Hospital México, donde  permaneció varios días internado, informó el OIJ.

Los sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público donde se les investiga por el delito de intento de homicidio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía captura a dos sospechosos de herir a hombre que se negó a darles dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota