Sucesos

Los Chiles de alajuela

Policía captura a tres asaltantes de vendedor

Actualizado el 24 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Policía captura a tres asaltantes de vendedor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Chiles. Tres sujetos fueron capturados por la Fuerza Pública, poco después de asaltar a un vendedor de tarjetas telefónicas prepago.

Los apresados fueron tres jóvenes de apellidos Soto, de 27 años, y Vargas y Arias, de 28 .

El atraco ocurrió ayer, a las 11 a. m., en barrio Chino de Pavón de Los Chiles, Alajuela. La víctima es de apellido Arroyo.

Según el informe policial, el comerciante viajaba en motocicleta hacia una pulpería, para entregar unas tarjetas, cuando los tres hombres, a bordo de un automóvil de marca Nissan, de color rojo, lo alcanzaron.

Los maleantes amenazaron a Arroyo con un arma de fuego y le sustrajeron tarjetas telefónicas por un valor total de ¢3,5 millones y ¢600.000 en efectivo.

La Policía atrapó, primero, a un sospechoso de apellido Vargas. Los otros  se escondían en una plantación de árboles.   | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
La Policía atrapó, primero, a un sospechoso de apellido Vargas. Los otros se escondían en una plantación de árboles. | CARLOS HERNÁNDEZ

De inmediato, los vecinos, que se percataron de lo ocurrido, alertaron a la Fuerza Pública, la cual inició un operativo.

Aparentemente, los ladrones habían dejado una motocicleta en un punto cercano para poder huir, pero, al sentirse acorralados, la dejaron tirada.

Aprehensión. Las informaciones recibidas por la Fuerza Pública indicaban que los sospechosos escaparon hacia Ciudad Quesada, San Carlos.

Al parecer, al llegar al sector de Esterito de Cutris, en San Carlos, los sujetos ingresaron em una propiedad privada.

Los oficiales ya estaban ubicados en varios puntos y lograron aprehender a uno de ellos, en la entrada de la finca.

Los otros dos se internaron en la propiedad, pero una hora después, los efectivos también dieron con ellos dentro de una plantación de árboles de melina.

Las autoridades también encontraron el automóvil, dentro del cual se hallaron varios paquetes con tarjetas telefónicas .

El oficial de la Fuerza Pública, Edwin Rosales, comunicó ayer que los aprehendidos fueron trasladados al Ministerio Público.

El policía manifestó que, probablemente, afrontarían un proceso de juzgamiento por la vía de flagrancia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía captura a tres asaltantes de vendedor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota