Sucesos

Policía realiza intensa búsqueda de asaltantes de negocio en San Carlos

Actualizado el 08 de junio de 2014 a las 10:02 am

Cuatro sujetos robaron ¢6 millones de sala de eventos la madrugada de hoy domingo

Sucesos

Policía realiza intensa búsqueda de asaltantes de negocio en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan este domingo un intenso operativo para tratar de ubicar al menos a cuatro individuos que a las 4:30 a.m. asaltaron la sala de eventos La Condesa en Aguas Zarcas de San Carlos.

La búsqueda se centra en el sector norte de Ciudad Quesada, luego de que los sujetos tras ser perseguidos por la policía dejaron abandonado el vehículo donde huían y se internaron en la montaña.

Este atraco se produce cuando en el cantón se había declarado una alerta policial pues se estima que tres bandas estarían detrás de una seguidilla de robos en perjuicio de negocios y viviendas.

En cuanto al atraco a la sala de eventos La Condesa, se produjo cuando su propietario Carlos Salas Jaén se encontraba conversando con su esposa Patricia Cruz Monge y un empleado no identificado en la parte de afuera del negocio luego de concluida una actividad social. El propietario de dirigía hacia su casa que está contigua al negocio cuando aparecieron cuatro individuos con armas de fuego y con los rostros cubiertos y los encañonaron.

Los afectados fueron obligados a abrir el negocio de donde los sujetos de apoderaron de ¢1.4 millones en efectivo, licores y celulares. Luego saquearon de la casa joyas y otras pertenencias valoradas en ¢2.5 millones.

Carlos Salas estimó el monto de lo sustraído en ¢6 millones.

En este vehículo del dueño del negocio en el que escaparon los asaltantes. Lo dejaron abandonado y siguieron a pie.
ampliar
En este vehículo del dueño del negocio en el que escaparon los asaltantes. Lo dejaron abandonado y siguieron a pie. (Carlos Hernández)

Los asaltantes escaparon en un vehículo marca Mitsubishi, propiedad de Salas. Siguieron con rumbo a Ciudad Quesada.

Sin embargo, un vehículo que se había percatado de la situación alertó a la Fuerza Pública por lo que se inició una persecución durante la cual los asaltantes tomaron un camino de lastre sin salida y llegaron aun punto donde no pudieron avanzar mas en el carro. En ese punto optaron por dejarlo abandonado y seguir a pie por la montaña.

Un grupo de 35 oficiales está tratando de ubicarlos tanto por tierra como por aire con la ayuda de un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) de Seguridad Pública.

El rastreo se realiza en Linda Vista, San Luis, Corazón de Jesús, San Ramón, Cedral y Dulce Nombre, todas  comunidades al norte de Ciudad Quesada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía realiza intensa búsqueda de asaltantes de negocio en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota