Sucesos

Oficial frustró atraco en Sabanilla

Policía baleado por enfrentar a asaltante recibe medalla

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 12:00 am

Ladrón murió en hospital tras ser herido por efectivo Juan Carlos Flores

Ministerio de Seguridad reconoció valentía y le otorgó la Cruz Escarlata

Sucesos

Policía baleado por enfrentar a asaltante recibe medalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Carlos Flores Mena, de 23 años, ingresó a la Fuerza Pública hace cinco años. El viceministro de Seguridad, Wálter Navarro, le entregó ayer el reconocimiento de Cruz Escarlata. | JOSÉ PERALTA DEL MSP PARA LN.

Un oficial de la Fuerza Pública, quien fue baleado al frustrar un asalto en El Cristo de Sabanilla (Montes de Oca), recibió ayer una medalla por su valentía.

Se trata del policía Juan Carlos Flores Mena, de 23 años, a quien el Ministerio de Seguridad le otorgó la Cruz Escarlata Herido en el Cumplimiento del Deber.

Flores fue herido la noche del 27 de diciembre, cuando patrullaba por la localidad y observó a un sujeto atacando a tres peatones cerca de un centro comercial.

Según el informe de la Fuerza Pública, el presunto ladrón empezó a disparar al ver al vigilante. Ante esto, el oficial también accionó el arma, de acuerdo con el reporte.

Luego de lo sucedido, el funcionario policial y el sospechoso fueron llevados heridos a un centro médico. El agresor, de 38 años, murió en el recinto hospitalario.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga el caso, aunque se sabe que el fallecido tiene antecedentes penales por venta de drogas en Montes de Oca y robos.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, destacó la labor del oficial. “Con su valentía ha demostrado que la Fuerza Pública tiene el talante y entereza para sobreponerse a situaciones de altísimo riesgo”.

La insignia fue entregada en un acto en el que también participaron el viceministro Wálter Navarro y el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

Trabajo. Tras recibir el emblema, el policía expresó que ese era un reconocimiento no solo para él, sino para todos sus compañeros.

“Yo no puedo individualizar mi acción ese día, porque policías somos todos los que tenemos este uniforme. Cuando estoy trabajando, pienso que estoy atendiendo a un familiar, porque espero que cuando alguno de ustedes o un familiar necesite de la acción policial, otro compañero actúe igual.

”Aunque la gente no lo vea así, mi trabajo es, hasta cierto punto, que me agredan a mí y que no los agredan a ustedes”, agregó el oficial, quien tiene cinco años de servicio en la Policía.

Flores fue baleado en un brazo y en una pierna. “El brazo está bien. Una de las balas entró y salió de la pierna, pero otra la tengo alojada en la rodilla”, explicó Flores.

PUBLICIDAD

El policía dijo que espera conocer si los médicos extraerán la bala para regresar pronto al trabajo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía baleado por enfrentar a asaltante recibe medalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota