Sucesos

Récord de detenciones en flagrancia

Policía atrapó a 17 maleantes in fraganti cada día de julio

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Se trata de la más alta cifra de detenidos en un mes, desde el 2008

Sucesos

Policía atrapó a 17 maleantes in fraganti cada día de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Tribunales de Flagrancia nacieron en el 2008 y permiten enjuiciar  rápidamente a quienes son sorprendidos  delinquiendo.  | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS
ampliar
Los Tribunales de Flagrancia nacieron en el 2008 y permiten enjuiciar rápidamente a quienes son sorprendidos delinquiendo. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS

Durante el pasado mes de julio, la Fuerza Pública capturó, en promedio, a 17 delincuentes in fraganti cada día.

De acuerdo con el informe que brindó la entidad, en total se detuvo a 553 personas que fueron remitidas a distintos Tribunales de Flagrancia del país.

La Policía resaltó que se trata de la cifra más alta de aprehendidos en un solo mes desde que se crearon los Tribunales de Flagrancia, en enero del 2008.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, destacó que el 90% de esas aprehensiones terminan con alguna sanción.

El jerarca consideró que los números reflejan que los policías están recibiendo mejor capacitación para cumplir con su labor.

Uno de los casos ocurrió el 20 de julio, cuando oficiales destacados en San José capturaron a dos sujetos sospechosos de asaltar, unos minutos antes, a dos hombres en San Pedro de Montes.

Según informó la Policía, una Unidad que hacía una vigilancia observó a un grupo de personas forcejando. Cuando los maleantes se percataron de la presencia de los oficiales, empezaron a huir y a disparar, pero, tras una persecución, fueron capturados.

Ladrones. De acuerdo con los datos del Ministerio de Seguridad, durante el 2012 fueron detenidos en flagrancia 5.006 individuos.

“La mayoría son por diversos delitos contra la propiedad. Se logra sacar de las calles a muchos delincuentes reincidentes”, informó el Ministerio.

En lo que va de este año, se han detenido en esa modalidad a 2.672 personas. De esos casos, 658 fueron capturas en San José.

El resto fueron en cantones como San Carlos, Pococí, Cartago, Corredores y Limón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía atrapó a 17 maleantes in fraganti cada día de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota