Sucesos

Atracos en Alajuela durante últimos tres meses

Policía atrapa a tres sujetos por saquear 10 viviendas

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Banda ingresaba a las casas cuando víctimas abrían los portones eléctricos

Agentes hallaron evidencia para vincular a presos con los delitos

Sucesos

Policía atrapa a tres sujetos por saquear 10 viviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres individuos fueron detenidos ayer como sospechosos de integrar una banda que se dedicaba a saquear viviendas en barrios residenciales de Alajuela.

Uno de los sospechosos fue detenido por los agentes judiciales en el centro de Alajuelita.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Uno de los sospechosos fue detenido por los agentes judiciales en el centro de Alajuelita. | DIANA MÉNDEZ

Las capturas fueron efectuadas por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, en allanamientos ejecutados en Hatillo 6 y Alajuelita, San José.

La Policía Judicial identificó a los presos como de apellidos Reyes (26 años y presunto líder), Brenes, de 23, y un menor de 17 años.

En los operativos policiales se decomisó evidencia que relaciona a los implicados en los hechos delictivos, según el OIJ.

Los sospechosos eran sometidos ayer en la tarde de diligencias de reconocimiento.

Posiblemente, hoy se realice una audiencia, durante la cual el Ministerio Público solicitaría prisión preventiva contra los individuos capturados.

De acuerdo con lo dicho por la Policía Judicial, a la presunta organización se le atribuyen al menos 10 casos de asaltos a viviendas que fueron perpetrados durante los últimos tres meses.

Las víctimas eran vecinas de residencias ubicadas en La Trinidad y La Garita de Alajuela.

El grupo delictivo, que se presume está integrado por al menos seis individuos, operaba en las primeras horas de la noche, cualquier día de la semana.

¿Cómo operaban? El OIJ dijo que, por lo general, dos sujetos se ubicaban cerca de la casa seleccionada y, cuando el afectado abría el portón eléctrico para llevar el carro a la cochera, aprovechaban para ingresar al inmueble.

Una vez adentro, con armas de fuego amenazaban a las personas. Las encerraban en una habitación. Luego revisaban la vivienda y sacaban objetos de valor que fueran de fácil traslado, como joyas, computadoras portátiles, pantallas y celulares, entre otras cosas. Huían en un auto liviano.

En los allanamientos realizados ayer, la Policía encontró celulares que, se presume, pertenecen a las víctimas.

En cuanto a los imputados, solamente Reyes tiene antecedentes policiales por delitos como robo agravado y hurto. Empero, no cuenta con juzgamientos.

Incluso, este sujeto había sido arrestado hace tres semanas como sospechoso de asaltar a un peatón, pero luego quedó libre.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía atrapa a tres sujetos por saquear 10 viviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota