Sucesos

Policía atrapa a dos sospechosos de matar con punzón a un peón

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 05:19 pm

OIJ atribuye crimen a que víctima se negó a realizar un servicio a los jóvenes en una motocicleta

Sucesos

Policía atrapa a dos sospechosos de matar con punzón a un peón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Dos jóvenes fueron detenidos hoy lunes como sospechosos de matar con un punzón la noche del sábado a un peón agrícola en el Corozo de Los Chiles.

La captura la ejecutaron oficiales de la Policía de Fronteras cuando los implicados descansaban a un lado de la plaza de Acapulco en Pocosol de San Carlos.

Los muchachos que alegaron ser menores de edad pero que no tenían identificaciones que lo demostraran, daban muestras de estar agotado, dijeron las autoridades. Se presume que los individuos habían caminado el domingo y hoy lunes por plantaciones de naranja tratando de llegar a la frontera con Nicaragua.

Los sospechosos serán sometidos hoy lunes en la tarde a un reconocimiento por parte de los testigos en la Fiscalía de Los Chiles.

Paralelamente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el asesinato del costarricense Johnny Reyes Urbano, de 29 años, se debió a que el fallecido se negó a realizar un servicio de transporte en su motocicleta a los menores.

Según el informe policial, Reyes se encontraba en el bar Las Divinas en El Corozo de Los Chiles cuando un amigo le pidió que lo llevara en la moto a la localidad de Hernández. Reyes accedió. Esa conversación fue escuchada por los menores, quienes también le pidieron a Reyes que les hiciera el servicio de transporte en la moto hasta el Barrio Chino en Los Chiles. Reyes se negó a realizarlo situación que generó una discusión, sin que el asunto para a más.

Minutos después, Johnny Reyes salió del bar para ir a un sanitario cuando fue atacado por los jóvenes, quienes le propinaron cinco heridas en diversas partes del cuerpo, informó el OIJ.

La Policía informó que aunque los presos dijeron ser menores, se tienen muchas dudas y se cree que se trata de mayores de edad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía atrapa a dos sospechosos de matar con punzón a un peón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota