Sucesos

Hombres intentaron huir, pero fueron detenidos en Moravia

Policía captura a dos asaltantes con amplio historial

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 12:00 am

Llevaban armas, pasamontañas, guantes y radios de comunicación

Sucesos

Policía captura a dos asaltantes con amplio historial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos delincuentes, de apellidos Rojas y Mackenzie, fueron detenidos este sábado en la noche por oficiales de la Fuerza Pública en un retén policial en Cinco Esquinas de Tibás.

Los sujetos fueron sorprendido por los policías, que intentaron detener el auto, pero los hombres se dieron a la fuga y, tras una persecución, lograron capturarlos en Moravia.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en el vehículo viabajan cuatro hombres, quienes figuran como sospechosos de conformar una banda de presuntos asaltantes.

Empero, la Fiscalía solamente ordenó la detención de Rojas y Mackenzie para ser procesados por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

La Policía decomisó dos pistolas calibre 38, pasamontañas, guantes, tres radios de comunicación, gazas plásticas y desarmadores, que se presume, serían utilizados para cometer los asaltos.

Sujetos portaban artículos que se presume serían utilizados para tachar viviendas.
ampliar
Sujetos portaban artículos que se presume serían utilizados para tachar viviendas.

Durante la huida, uno de los sospechosos se lanzó del auto junto con una de las armas que fue recuperada.

Según el reporte de Departamento de Inteligencia Policial, Rojas, de 30 años, ha sido llevado 12 veces a la Fiscalía por el delito de tenencia de droga y otras dos veces por violencia doméstica.

Mientras que Mackenzie, de 28 años, tiene 22 reportes por tenencia de drogas, cuatro por robo, una por agresión, uno por portación de arma blanca y arma de fuego, uno por tentativa de homicidio y uno por tacha de vehículo.

“Con los operativos del fin de semana se logró la detención antes de que cometieran el hecho delictivo, esta gente probablemente ya estaba monitoreando algún punto específico para poder dar el golpe en la noche o madrugada” dijo Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.

Cae quiebraventanas. Un joven de 21 años y de apellido Mora, fue aprehendido ayer en Hatillo 6 por quebrar las ventanas de los vehículo y quitarles las pertenencias a los conductores.

El hombre fue detenido mientras intentaba huir luego de quebrarle el vidrio del auto a una mujer y robarle varios artículos en el sector de Circunvalación.

Durante el fin de semana, la Policía arrestó a 22 personas en varios puntos del país y por diferentes delitos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía captura a dos asaltantes con amplio historial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota