Sucesos

Policía captura en Sierpe de Osa a sujeto que tenía tres años en fuga por homicidio en Alajuela

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 04:49 pm

Hombre vivía en lugar retirado y casi no salía

Fue detenido por escándalos en celebración de su cumpleaños

Sucesos

Policía captura en Sierpe de Osa a sujeto que tenía tres años en fuga por homicidio en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Efectivos de la Fuerza Pública, destacados en Sierpe de Osa, detuvieron a un prófugo de la justicia identificado como Albin Núñez Rojas, quien tenía una orden de captura emitida por la Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial de Alajuela, por un homicidio calificado.

Núñez es sospechoso de un crimen cometido en julio del 2011 en Alajuela.

Según datos de las autoridades, el sujeto es miembro de una banda del Infiernillo de Alajuela y quien llegó a establecerse a esa zona por su causa pendiente con la justicia.

El hombre vivía desde hace casi dos años en lugar retirado de la ciudad llamado La Hacienda de Sierpe. Al parecer casi no salía del lugar y en pocas ocasiones viajaba en lancha con su compañera sentimental al centro de Sierpe. La que siempre realizaba las compras era su pareja, mientras él se quedaba en la lancha.

Núñez fue remitido a Alajuela, para enfrentar la causa judicial pendiente.
ampliar
Núñez fue remitido a Alajuela, para enfrentar la causa judicial pendiente. (Alfonso Quesada)

El sujeto fue capturado en el centro de Sierpe, cuando disfrutaba de unos tragos en el día de su cumpleaños número 45.

El hombre había salido de su casa con su compañera y, como era el día de su cumpleaños, comenzó a ingerir licor en un bar y después comenzó a realizar desórdenes de querer pelear con alguien y gritaba que mataría a cualquiera.

Fue ahí cuando llamaron a la Policía, que ya tenía conocimiento de la presencia de Núñez en la zona, y lo abordaron rápidamente en las afueras del bar.

Al llamarlo por el nombre de Albin, el tipo volvió a ver sorprendido debido a que, según las autoridades, el siempre cargaba la cédula de un hermano con rasgos similares, de modo que cuando lo revisaban no aparecía con ningún antecedente ni causas pendientes.

Núñez fue llevado hasta la delegación de Sierpe, donde al entrar puso resistencia e intentó darse a la fuga.

A los 40 minutos llegaron dos vehículos a la delegación con familiares de Núñez, al parecer ecinos de Alajuela que iban a celebrar el cumpleaños del prófugo.

Los sujetos realizaron acciones de presión y gritaban improperios contra las autoridades, las cuales temieron ser agredidos por los familiares de Núñez.

Por lo anterior, los policías llevaron a Núnez las celdas del OIJ en ciudad Cortés y de ahí lo trasladaron a Dominical, donde hicieron un trasbordo hacia otra unidad para moverlo de seguido a Alajuela.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía captura en Sierpe de Osa a sujeto que tenía tres años en fuga por homicidio en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota