Sucesos

Policía capturó en San Carlos a sospechoso de asesinato en Pococí

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 04:06 pm

Deambulaba por vía pública en cantón fronterizo con su país de origen

Sucesos

Policía capturó en San Carlos a sospechoso de asesinato en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patrullajes y retenes de la Fuerza Pública permitieron capturar en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos, a un nicaragüense a quien el OIJ buscaba por el asesinato de un hombre de 22 años, la madrugada del domingo en Roxana, distrito de Pococí, Limón.

El detenido es de apellidos Rivera Jarquín, contra quien pesaba orden de captura. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  incluso publicó su foto y características físicas esta semana para que la población ayudara a dar con su paradero.

Entre las particularidades, el OIJ informó de que Rivera mide 1,70 metros y tiene una cicatriz junto a la ceja izquierda.

La Policía Judicial distribuyó fotos del sospecho para tratar de detenerlo cuanto antes. Tenía un tatuaje con el nombre Esther y una cicatriz en la ceja izquierda. (OIJ para GN)

Agentes de la Fuerza Pública habían sido alertados acerca de la posibilidad de que el sospechoso se ocultara en Santa Rosa de Pocosol.

Jarquín era requerido por las autoridades como supuesto responsable de uno de los cinco asesinatos registrados el fin de semana. La víctima fue su coterráneo Ramiro Meneses Romero.

Este miércoles por la noche, oficiales que patrullaban en el centro de esta comunidad sancarleña vieron a un sujeto deambulando y decidieron detenerlo para revisar sus documentos de identidad. Poco después confirmaron que se trataba de Rivera, a quien detuvieron de inmediato, dice un informe del Ministerio de Seguridad.

LEA: Hombre muere tras recibir cuatro disparos en riña

Al parecer, este hombre asesinó de tres puñaladas a Meneses Romero, de 22 años, luego de una riña el pasado 10 de junio en Roxana, Pococí. Varias personas disfrutaban de una fiesta cuando llegaron tres hombres y protagonizaron una pelea, producto de la cual Meneses recibió tres puñaladas en su pecho y abdomen que le quitaron la vida en el sitio.

Según un comunicado de la Fiscalía, Meneses se percató de que, afuera de su casa, Rivera estaba peleando con su hermano, por lo que de inmediato salió e intervino.

No obstante, Rivera lo atacó con un arma punzocortante, provocándole la muerte.

La Fiscalía Adjunta de Pococí informó de que el Juzgado local acogió su petición y le impuso tres meses de prisión preventiva a Rivera por un delito de homicidio simple.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó ante el Juzgado Penal de la zona, este jueves.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía capturó en San Carlos a sospechoso de asesinato en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota