Sucesos

Policía Judicial capturó a sospechoso de asesinar a adulto mayor tras balacera en Pavas

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 07:17 pm

OIJ no descarta detener a otros involucrados en el intercambio de disparos

Fallecido fue adulto mayor que quedó en medio del fuego cruzado

Sucesos

Policía Judicial capturó a sospechoso de asesinar a adulto mayor tras balacera en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven de 22 años cayó anoche en manos de la Policía Judicial como sospechoso de asesinar a un hombre de 70, quien murió ayer a eso de las 4:11 p. m. en Pavas cuando una bala perdida lo alcanzó.

El detenido fue identificado como de apellido López.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se dio una balacera entre varios sujetos en una vía pública de Finca San Juan de Pavas.

En medio de la situación el hoy occiso, José Ramón Mejía Fernández,  salió de su vivienda a velar por unos nietos que jugaban cerca y una bala perdida lo impactó en el costado izquierdo del cuerpo.

Mejía fue trasladado en un carro particular hasta las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Pavas, lugar donde fue declarado fallecido.

Familiares de Mejías lo trasladaron en un Honda blanco a la estación de Bomberos más cercana para que le auxiliaran cuanto antes, pero a pesar de las maniobras, no se le pudo reanimar.
ampliar
Familiares de Mejías lo trasladaron en un Honda blanco a la estación de Bomberos más cercana para que le auxiliaran cuanto antes, pero a pesar de las maniobras, no se le pudo reanimar. (Jorge Arce)

En el sitio del suceso los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos que serán remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que se le realicen los análisis respectivos.

Tras el fallecimiento de Mejía, los agentes de la Sección de Homicidios iniciaron las investigaciones del caso, por lo que realizaron un operativo en la zona donde se dieron los hechos donde la Fuerza Pública custodiaba varias casas en las que se habrían escondido los responsables.

A eso de las 10:20 p. m. los agentes del OIJ detuvieron en vía pública a López y le decomisaron dos pistolas, un revólver calibre 38 y un fusil de asalto AK-47, armas que llevaba dentro de un maletín.

López fue pasado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. El sujeto tiene antecedentes policiales por portación ilegal de arma de fuego y venta de droga.

Las investigaciones continúan y no se descartan más detenciones relacionadas con este homicidio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía Judicial capturó a sospechoso de asesinar a adulto mayor tras balacera en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota