Sucesos

En precario Gloria Bejarano, Tirrases de Curridabat

Pleito por robo de celular deja cinco heridos y un fallecido

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Pleito por robo de celular deja cinco heridos y un fallecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un pleito que al parecer se inició por el robo de un teléfono celular culminó ayer con la muerte de una persona y lesiones en otras cuatro.

La Policía Judicial informó de que la víctima mortal fue Henry Estrada Rodríguez, de 30 años.

El suceso ocurrió a las 8:30 a. m. del viernes en el precario Gloria Bejarano, en Tirrases de Curridabat, en una calle sin salida, ubicada cerca de una pulpería.

La Cruz Roja dijo que el sujeto fallecido presentaba cuatro heridas, dos provocadas por un puñal y otras dos por impactos de bala.

El Organismo de Investigación de Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cuerpo e inició una indagación de lo sucedido.

Venganza. Según vecinos, el problema comenzó luego de que hace unos días un hombre que no vive en la zona fue asaltado y apuntó a Estrada como responsable del robo.

El sujeto, a bordo de un automóvil Nissan color negro, habría regresado el viernes al caserío en compañía de otros dos hombres para buscar a Estrada, quien, en ese momento, regresaba de la pulpería junto a su hijo.

“Cuando él (Estrada) los vio venir, metió a su hijo en la casa y le pidió ayuda a su hermano para defenderse. Los cinco sujetos se enfrentaron con cuchillos. Uno de los hombres que se bajó del carro sacó una pistola y empezó a disparar”, contó un vecino, quien solo se identificó como Juan Pablo.

Posteriormente, dos de los supuestos agresores, uno de apellido García y un menor de 17 años, huyeron en el vehículo.

Recibieron atención. La Policía informó de que estos hombres condujeron hasta la Cruz Roja de Curridabat, donde fueron atendidos y trasladados al Hospital Calderón Guardia, en San José.

García tenía varias heridas de cuchillo en el tórax, mientras que el segundo presentaba una puñalada en la espalda, indicó el socorrista Minyar Collado.

Agregó que, además de esos pacientes, también atendió a otro joven de 21 años, de apellido Medrano, y al hermano del fallecido, de quien no trascendió la identidad. Ellos fueron llevados al Hospital San Juan de Dios.

El OIJ mantiene bajo vigilancia a los cuatro sospechosos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pleito por robo de celular deja cinco heridos y un fallecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota