Sucesos

75 metros al sur de la iglesia de Zapote

Pistoleros en motos matan a esposos que iban en vehículo

Actualizado el 30 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Otro individuo fue asesinado a balazos por vendedor de tarjetas telefónicas

Sucesos

Pistoleros en motos matan a esposos que iban en vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La pareja fue asesinada cuando viajaban en el sentido San Francisco de Dos Ríos- Zapote a bordo de un Mitsubishi Montero. | MARCELA BERTOZZI

Una pareja de esposos fue asesinada anoche de varios disparos, percutidos por al menos cuatro hombres, quienes viajaban en dos motos, dijo la Policía.

El doble crimen ocurrió a las 6:03 p. m., 75 metros al sur de la iglesia de Zapote, luego de que los pistoleros dispararon hacia las ventanas laterales de un vehículo Mitsubishi Montero año 2001, el cual iba en el sentido San Francisco de Dos Ríos- Zapote.

La mujer fallecida fue identificada como Yerling Pamela Duarte Sosa, de 23 años y oriunda de Barranca de Puntarenas, mientras que su cónyuge era el guatemalteco Mario Roberto Suchite Castillo, de 44 años. Ambos presentaban balazos en cabeza, hombros y tórax. Estaban casados desde junio del 2014, según el Registro Civil.

El carro en el que viajaban aparece registrado a nombre de un foráneo con residencia aquí.

José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que desconocía el móvil del doble crimen, mientras que en la escena se hallaron varios casquillos de pistola de calibre 9 milímetros.

“Podríamos decir que los venían siguiendo y buscaron el momento preciso para atacarlos. El carro estaba en movimiento, al momento del hecho”, dijo Cruz.

Añadió que hubo dos motocicletas involucradas, cuyos ocupantes dispararon desde ambos laterales. Pese al amplio operativo desplegado, no se les halló.

Los agentes judiciales encontraron casquillos desde la esquina de una entidad bancaria hasta el carro, lo que denota que desde antes, hubo varias detonaciones.

No se descarta que la cámara de ese banco haya captado el momento en que fueron ultimados.

Vendedor mata a asaltante. A las 2:40 p. m., frente al plantel de autobuses en barrio San José de Dulce Nombre de Vázquez de Coronado, un vendedor de tarjetas telefónicas prepago, de nacionalidad colombiana, quien fue citado para una aparente compra, mató a balazos a un hombre que trató de asaltarlo junto a un cómplice, confirmó la Policía.

El fallecido fue identificado como Rafael Arias Guzmán, de 38 años. Este forcejeó con el vendedor, de apellido Tibi, de 37 años, quien aguardaba dentro de un automóvil Hyundai Accent 2000. A Arias se le encontró una pistola 9 milímetros entre su ropa.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, explicó que el extranjero, al notar que le iban a robar, accionó una pistola de calibre 9 milímetros y disparó contra el sujeto, quien, al ser impactado, se desplomó en una cuneta.

PUBLICIDAD

El individuo que lo acompañaba, al parecer, huyó a bordo de un automóvil que lo esperaba cerca.

Cordero agregó que la pistola que portaba el colombiano estaba con sus documentos en regla.

En el sitio, el OIJ localizó ocho casquillos sobre la carretera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pistoleros en motos matan a esposos que iban en vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota