Sucesos

Barrio Los Pinos, San Rafael de Alajuela

Pistoleros matan a hombre de siete balazos

Actualizado el 12 de septiembre de 2017 a las 04:46 pm

Sucesos

Pistoleros matan a hombre de siete balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de 35 años falleció luego de ser acribillado a balazos cuando se encontraba en vía pública en el barrio Los Pinos, en San Rafael de Alajuela.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes y, de acuerdo con la Policía Judicial, se trata de un posible ajuste de cuentas.

El cuerpo del fallecido, identificado como Erick Guillermo Montiel Sequeira, de 35 años, presentaba al menos siete impactos de bala.

La Policía se encargó de recolectar evidencias en el lugar del crimen. (Shirley Vásquez, corresponsal GN)

"Por la hora en la que ocurrieron los hechos, la prueba testimonial es nula, solo sabemos que el masculino caminaba por el barrio y al menos dos sujetos a bordo de un vehículo 4x4 oscuro le dispararon y luego se dieron a la fuga", manifestó Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el lugar los agentes judiciales recolectaron 12 casquillos de un arma nueve milímetros y dos fragmentos de bala de ese mismo calibre.

Además, la víctima portaba su teléfono celular dentro de sus pertenencias.

González reconoció que ese barrio alajuelense es conflictivo, pero que la investigación del caso seguirá para intentar dar con los responsables.

Montiel registra antecedentes por robo agravado y lesiones graves.

Entre el 1.° de enero y este 12 de setiembre se registran 407 homicidios en todo el país, 25 más que a la misma fecha del año pasado.

La proyección de la Policía Judicial es que este año el país cerrará con un total de 600 homicidios, lo cual generará una tasa de 12 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Después de 10 se cataloga como una epidemia, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En el 2015, la tasa de crímenes fue de 11,5 por cada 100.000 habitantes, mientras que en el 2016 ascendió a 11,8 por cada 100.000 habitantes.

LEA: Costa Rica camina hacia tasa más elevada de asesinatos

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pistoleros matan a hombre de siete balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota