Sucesos

Pistoleros en moto asesinan mecánico que disfrutaba de una despedida de soltero

Actualizado el 13 de febrero de 2016 a las 09:07 am

Tres personas más resultaron baleadas

Policía detuvo a dos menores como sospechosos

Sucesos

Pistoleros en moto asesinan mecánico que disfrutaba de una despedida de soltero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El fallecido y los heridos salían de una despedida de soltero cuando fueron baleados por delincuentes, quienes huyeron en dos motos. (Jorge Calderón)

Cartago

El mecánico Gustavo Orozco Brenes fue asesinado a eso de las 2 a. m. de este sábado luego de que pistoleros le propinaron varios balazos cuando se encontraba en las afueras de un bar en Caballo Blanco de Cartago, a un costado este de la bomba Los Angeles.Según versiones de conocidos, el hombre de 32 años disfrutaba de una despedida de soltero. Cuando salió del bar, varios sujetos que viajaban en dos motos lo atacaron, provocándole la muerte  en el sitio.Los sujetos huyeron de la escena, pero muy cerca dejaron abandonadas las motos en que viajaban.

En el tiroteo hubo otros tres heridos, quienes fueron llevados al Hospital Max Peralta de Cartago en condición delicada. Ellos son de apellidos Coto Hernández (37 años), Fonseca  (21) y Ángel (27).

De acuerdo con Alexánder Morales, despachador de la Cruz Roja, la alerta fue recibida a las 2:09 a. m. y se enviaron tres ambulancias que trasladaron a los heridos. Orozco no tenía signos vitales y su cuerpo se dejó en el lugar.

"Al llegar a escena había una persona con varios impactos de bala en el tórax y otras partes del cuerpo. Estaba sin signos vitales",  indicó Andrés Solano, de la Cruz Roja de Cartago.

Según el informe preliminar del  Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una persona que estaba en el lugar siguió a los sospechosos y colisionó a una de las motocicletas aproximadamente a 600 metros del bar, sin embargo los sospechosos dejaron la moto y escaparon.

En el sitio quedó una pistola, una gorra y un bolso.  Los sospechosos de la segunda moto,  la dejaron abandonada en vía pública varios metros después de dónde quedó la primera y se dieron a la fuga a pie.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a dos menores en el centro de Cartago como sospechosos de participar en este hecho. En apariencia estos eran los que viajaban en la moto que fue colisionada, pues dentro del bolso que se halló cerca de ella estaba la cedula de identidad de uno de los detenidos. Además, ambos presentaban raspones y las vestimentas rasgadas.

Dos sospechosos fueron capturados por la Fuerza Pública y quedaron a la orden de las autoridades judiciales.
ampliar
Dos sospechosos fueron capturados por la Fuerza Pública y quedaron a la orden de las autoridades judiciales. (Jorge Calderón)
PUBLICIDAD

Los detenidos son vecinos de La Unión.

A los dos se les detuvo para investigación y se les colocaron bolsas en sus manos para realizarles pruebas forenses y determinar si habían accionado armas de fuego.Agentes del OIJ de Cartago procedieron al levantamiento del cuerpo e investigan las causas del homicidio.Orozco tenía su taller mecánico en Aguacaliente de Cartago. Era muy querido por sus familiares y amigos, quienes no salían del asombro por la forma en la cual lo mataron. Era soltero y oriundo de Aguacaliente.

La Policia recogió casquillos y otras evidencias en la escena para sustentar las pruebas contra los sospechosos.

Información actualizada a las 3:30 p. m. con datos del OIJ

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pistoleros en moto asesinan mecánico que disfrutaba de una despedida de soltero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota