Sucesos

Dos desconocidos se lo llevaron a la fuerza el jueves en la noche

Empresario aparece asesinado de un balazo en plantación de palma en Quepos

Actualizado el 22 de septiembre de 2017 a las 10:22 am

En noviembre del 2012 lo habían intentado matar cuando caminaba junto a su padre

Sucesos

Empresario aparece asesinado de un balazo en plantación de palma en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuerpo apareció al lado de un camino en una plantación de palma en Damas de Quepos. (Marvin Gamboa)

Un hombre dedicado al reciclaje, al alquiler de casas y locales y al transporte de pasajeros en lanchas apareció este viernes asesinado de un balazo en el pecho. El cuerpo fue localizado en una plantación de palma en Damas de Quepos, Puntarenas.

El hallazgo lo hicieron a las 5:30 a. m. peones de una finca de palma que observaron a un hombre acostado boca abajo. Cuando se aproximaron, descubrieron que tenía un balazo. La víctima vestía un pantalón corto y camiseta y no tenía zapatos.

Uno de los testigo de inmediato llamó al Sistema de Emergencia 9-1-1 y cuando llegaron oficiales de la Fuerza Pública determinaron que la persona tenía varias horas de fallecida. Los agentes procedieron a acordonar la escena para resguardar las evidencias.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Maykel Leonel López Fonseca, de 44 años. Este hombre aparece como socio en cuatro sociedades que se dedican al comercio, la industria y el turismo. Dichas firmas poseen cinco propiedades en el Pacífico Central.

Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ, explicó que la víctima presenta golpes en el rostro y la cabeza y un impacto de bala en el pecho que le provocó la muerte. Asimismo, agregó que el hombre no contaba con antecedentes penales.

Según el jefe policial, inicialmente se sabe que el fallecido tenía algunos inmuebles que arrendaba y que las circunstancias que acabaron con su vida están relacionadas con uno de esos alquileres, pero afirmó que el móvil todavía no es claro.

Precisó que en el sitio donde levantaron el cuerpo hallaron un casquillo 9 milímetros.

Desaparición

El director del OIJ dijo que Maykel López recibió el miércoles una llamada telefónica de un sujeto no identificado, quién mostró interés en alquilar una casa a la par del restaurante Mar Luna, en Manuel Antonio, con la finalidad de vacacionar durante un mes.

El jueves lo volvió a contactar y quedaron de ver la vivienda ese mismo día a las 3 p. m. Sin embargo, dijo Wálter Espinoza, la persona no se presentó sino hasta las 6:40 p. m. cuando llegaron dos individuos en un automóvil para revisar la propiedad. Uno de los hombres bajo y entró a inspeccionar el inmueble junto con el ahora fallecido, mientras el otro individuo permaneció en el carro.

En determinado momento, dijo el director del OIJ, el sujeto que estaba en el carro amenazó con una pistola a un hijo de López, que tiene 21 años, y a otro hombre que lo acompañaba. Luego realizó un disparo que rozó al muchacho.

Posteriormente, se llevaron a Maykel López en un pickup marca Mazda de color gris, el cual dejaron abandonado en el centro de Quepos. Dentro estaban todas las pertenencias del fallecido.

El 5 de noviembre del 2012, López sobrevivió a un ataque a balazos cuando se encontraba junto a su padre en Damas de Quepos. En aquella ocasión había recibido un disparo en la espalda.

Esta información fue actualizada a las 2:50 p. m. con información del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Empresario aparece asesinado de un balazo en plantación de palma en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota