Personas con antecedentes se quedarán sin su arma

Últimas noticias

La Fuerza Pública ordenó a sus oficiales decomisar las armas de fuego de todas aquellas personas que registren antecedentes policiales, sin importar que tengan permiso de portación.

La directriz, del 9 de agosto, del subdirector Pablo Bertozzi, señala el voto N.° 2013-3472, de la Sala Constitucional, del 13 de marzo, en el que los magistrados rechazaron una acción de inconstitucionalidad contra la prohibición para inscribir y portar armas si hay antecedentes policiales.

El accionante alegó que negar ese permiso viola el principio de inocencia, pero los magistrados destacaron que el Estado puede regularlo así, pues la portación de armas no tiene rango constitucional.

De esa forma, la Policía quitará las armas de fuego a quienes tengan antecedentes por delitos contra la propiedad, la vida, la integridad, violencia doméstica o narcotráfico, pese a no haber sido condenados.

Geovanny Rodríguez, jefe de al Sección de Asaltos del OIJ, comentó que la medida permitirá sacar muchas de las armas con las que se cometen asaltos.

Añadió que todas las semanas coordinan operativos con la Fuerza Pública para atrapar a asaltantes a las horas y en los sitios donde más atacan, para procesarlos en flagrancia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Personas con antecedentes se quedarán sin su arma