Sucesos

se escabulle al tener dominio de zona montañosa en cutris, zona norte

Cazador buscado por matar a universitario evade Policía

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Cuatro patrullas con 40 policías tratan de hallar rastros de supuesto homicida

Sucesos

Cazador buscado por matar a universitario evade Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cutris de San Carlos. “El tipo conoce muy bien la zona, pues en ella ha vivido la mayor parte de su vida. Es hábil y sabe cómo moverse para tratar de evadir a sus perseguidores en cualquier punto de la zona”.

Así explicó el jefe de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, las dificultades para detener al cazador de apellidos Pineda Mena (29 años) a quien se tiene como sospechoso de asesinar al estudiante de Derecho, Diego Saborío, de 28 años.

La víctima murió la tarde del pasado domingo, en la entrada de la casa principal de la finca de su familia, situada en Chamorro de Cutris, San Carlos.

Tras quitarle la vida al universitario de un disparo de contacto en la cabeza, Pineda le prendió fuego al cadáver que quedó calcinado.

Este viernes, cuatro patrullas de Fuerza Pública, una de ellas comandada por Juan José Andrade, enfocaron la búsqueda en la finca de Alexánder Vargas, donde supuestamente el jueves un campesino vio a Pineda.

Andrade reconoció que Pineda se mueve con mucha facilidad y pericia por la montaña, pues la conoce desde que era muy joven.

Además, la montaña es muy cerrada, los terrenos muy quebrados y abundan las pendientes.

Otro factor que ha complicado la búsqueda son las lluvias fuertes que aparecieron desde primera hora de la mañana de ayer .

“Los caminos y trillos se tornaron intransitables y la caída de un árbol sobre la ruta principal obligó a las autoridades a caminar mucho más kilómetros de lo planeado”, señaló Andrade.

La lluvia tampoco permitió a una aeronave del Ministerio de Seguridad Pública apoyar el trabajo.

Las patrullas de la Fuerza Pública caminaron ayer por  kilómetros en medio de la lluvia y por caminos casi intransitables. Para hoy se sumarán al operativo más policías en busca del supuesto homicida.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Las patrullas de la Fuerza Pública caminaron ayer por kilómetros en medio de la lluvia y por caminos casi intransitables. Para hoy se sumarán al operativo más policías en busca del supuesto homicida. | CARLOS HERNÁNDEZ

Rastros que se pierden El finquero Alexánder Vargas, quien sirvió de baquiano a una de las patrullas, confirmó que en el recorrido hallaron marcas de botas de hule en las cercanías del río Infiernillo, que desemboca en el río San Juan.

“Cuando nos aprestábamos a darle seguimiento, apareció la lluvias y borró el rastro” dijo Vargas, quien agregó que en varias casas abandonadas no encontraron indicio alguno de que Pineda estuviera en alguna de ellas.

El empresario puntualizó que este viernes peinaron un área de 22 km, que está despoblada.

Andrade manifestó que la decisión es mantener la búsqueda de Pineda algunos días más, salvo que sus superiores decidan otra cosa.

“ Por ahora, no vamos a levantar el rastreo, más bien vamos a aumentar la cantidad de policías para cubrir otros sectores”, apuntó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cazador buscado por matar a universitario evade Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota