Sucesos

El Corozo de Los Chiles

Peón muere al ser atacado con punzón por 3 sujetos

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Homicidio ocurrió cuando víctima salió de bar y lo rodearon los individuos

Policía atribuye el asesinato a posibles problemas personales entre los hombres

Sucesos

Peón muere al ser atacado con punzón por 3 sujetos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Chiles, Alajuela. Un peón agrícola, de nacionalidad costarricense, perdió la vida la noche del sábado luego de recibir al menos cinco heridas con un punzón.

El crimen ocurrió a un costado del bar Las Divinas en El Corozo del Amparo, en Los Chiles, Alajuela.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Fuerza Pública identificaron al fallecido como Johnny Reyes Urbano, de 29 años, quien era casado y era padre de tres hijos de 13, 10 y 2 años.

Los sospechosos del homicidio presuntamente son tres hombres de nacionalidad nicaragüense y quienes apenas tenían 45 días de trabajar en la zona.

Sin enemigos. Francisca Montoya, esposa del fallecido, dijo que Johnny Reyes salió de la casa el sábado a las 5:30 p. m. como lo acostumbraba hacer todos los fines de semana.

“Siempre regresaba a la casa temprano luego de tomarse un par de cervezas en el bar. No le conocía enemigos, pues tiene muchos años de trabajar en Finca 11”, manifestó la mujer.

Montoya dijo que ahora tendrá que trabajar en la agricultura para mantener a los hijos.

Por su parte, María Reyes dijo que el asesinato se produjo cuando su hermano salió del bar. En ese momento lo rodearon los tres hombres que trabajan en la misma finca y con un punzón le provocaron varias heridas. Luego se dieron a la fuga, mientras que Reyes falleció en el sitio donde fue atacado.

María Reyes descartó que el móvil del homicidio fuera el robo porque afirmó que su hermano tenía en las bolsas de su pantalón todas las pertenencias.

El homicidio se produjo cuando la víctima salió  del bar Las Divinas y fue rodeado por tres hombres que, al parecer, eran compañeros de trabajo.  |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
El homicidio se produjo cuando la víctima salió del bar Las Divinas y fue rodeado por tres hombres que, al parecer, eran compañeros de trabajo. | CARLOS HERNÁNDEZ
La Policía Judicial informó de que Johnny Reyes tenía una herida en abdomen, dos en el sector intercostal derecho, una en la parte trasera de la cabeza y dos más en el pecho. El cadáver del fallecido fue remitido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.

Las autoridades informaron de que aunque en el bar había otras personas, nadie se percató del ataque, pues en la parte exterior es bastante oscura.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron ayer domingo un operativo en diversos lugares montañosos para tratar de localizar a los tres sospechosos, pero las acciones resultaron infructuosas.

PUBLICIDAD

La Policía dio una alerta a los puestos policiales fronterizos pues se presume que los individuos podrían abandonar el territorio costarricense.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Peón muere al ser atacado con punzón por 3 sujetos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota