Sucesos

Hirió a otro hombre en el abdomen

Pasajero simuló dormir para asaltar a chofer

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Pasajero simuló dormir para asaltar a chofer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El pasajero baleado fue llevado al Hospital Max Peralta.  | JORGE CALDERÓN
ampliar
El pasajero baleado fue llevado al Hospital Max Peralta. | JORGE CALDERÓN

Paraíso, Cartago. Un pasajero de autobús simuló estar dormido para esperar que el chofer fuera a guardar el vehículo al predio de la empresa de transportes, en Río Macho de Paraíso, Cartago, y asaltarlo. El individuo se llevó unos ¢150.000 producto del cobro de pasajes.

En el hecho, que ocurrió el martes a eso de las 11 p. m., resultó herido de bala en el abdomen un compañero de labores del chofer, quien intentó evitar el atraco.

El herido fue identificado como Adrián Vega Mejía, de 29 años, quien también es conductor de buses en la empresa Autotransportes Mata Irola. El día del asalto él se encontraba disfrutando del día libre.

El ataque se produjo cerca de las plantas de Río Macho, carretera a Polomo de Orosi, en Paraíso. Tras disparar a Vega, el asaltante huyó.

“Se llevó aproximadamente ¢150.000, utilizando el timo del pasajero dormido, y hasta el momento ha sido imposible su captura”, señaló el oficial Iván Guzmán, jefe policial de la zona.

Luis Loaiza, de la Cruz Roja de Paraíso, dijo que al llegar al sitio encontraron a un hombre con una herida de arma de fuego en el abdomen, por lo que lo trasladaron en estado crítico al Hospital Max Peralta, donde el martes alrededor de la medianoche fue sometido a una intervención quirúrgica, de la cual se recuperaba ayer.

Meses atrás, un guarda de la misma zona fue atacado en otro predio por sujetos que pretendían ingresar a robar. Más recientemente, en Loyola de San Nicolás de Cartago, otros individuos asaltaron un autobús y le dispararon al chofer en una pierna.

El caso de Vega quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pasajero simuló dormir para asaltar a chofer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota