Sucesos

Pareja de novios asesinada en Cartago eran músicos del Sinem

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 11:07 am

El joven era flautista y su novia tocaba el violín

Sucesos

Pareja de novios asesinada en Cartago eran músicos del Sinem

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pareja desapareció desde el lunes.
ampliar
Pareja desapareció desde el lunes. (Cortesía del Comité Comunal de Emergencias de Orosí.)
Valeria Cortés y Sebastián Condorí, la pareja de novios cuyos cuerpos fueron  encontrados este lunes en un potrero en Paraíso de Cartago, eran músicos del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem). Ambos pertenecían a la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez (OSMMG).

Así lo informó el Ministerio de Cultura en un comunicado, donde agregó que los jóvenes, de 15 y 16 años, ingresaron al mundo de la artes mediante la Escuela de Música de Paraíso.

Miguel Peña, director del Sinem, describió a los adolescentes como personas respetuosas, amables, con ansias de vivir y con la música como su mayor pasión.

"Para el Sinem y para el desarrollo de la música en Costa Rica es una pérdida significativa que a dos muchachos sanos y talentosos se les haya arrebatado la vida. Dentro del dolor que nos embarga, le decimos a la gente que sigan creyendo en el Sinem porque uno de los objetivos por los cuales se creó esta institución fue precisamente para combatir de frente y con mucha valentía la delincuencia y la violencia en la sociedad y, lo vamos a seguir haciendo", indicó Peña.

El Ministerio de Cultura informó que Sebastián Condorí, de 16 años, era flautista y formaba parte de la OSMMG desde hace tres años. Su novia y compañera de orquesta, Valeria Cortés, era violinista y se integró al ensamble hace año y medio, aproximadamente.

Por otra parte, esta mañana varias personas se manifestaron en Paraíso de Cartago por la muerte de la pareja.

El alcalde de la municipalidad de Paraíso, Jorge Rodríguez, informó que el municipio ayudará a traer a los familiares de Condorí desde Panamá.

Colaboró Fernando Gutiérrez y Jorge Calderón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pareja de novios asesinada en Cartago eran músicos del Sinem

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota