Sucesos

Cuerpos localizados en Alajuelita y Escazú

Pareja de amigos aparecen asesinados tras departir en bar

Actualizado el 20 de junio de 2008 a las 12:00 am

 Hombre recibió tres balazos y a un lado estaba el bolso de la mujer

 Muchacha apareció desnuda con dos heridas de bala en la cabeza

Sucesos

Pareja de amigos aparecen asesinados tras departir en bar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una pareja de amigos aparecieron ayer en la madrugada asesinados en diferentes lugares después de que durante la noche compartieron en un bar en El Llano de Alajuelita, San José.

Al hombre lo localizaron a las 5:14 a. m. a un lado de la vía en el llamado Codo del Diablo, en la carretera que une El Llano con el centro de Alajuelita.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como el periodista Julio César Acuña Agüero, de 34 años. Presentaba impactos de bala en un pómulo, el brazo y mano derecha, dijo Jorge Rojas, director del OIJ.

A la mujer, en tanto, la hallaron a las 6 a. m. en una cuneta de la autopista Próspero Fernández, muy cerca de la intersección con la vía hacia la ciudad de Escazú.

El cuerpo estaba totalmente desnudo y presentaba dos balazos en la cabeza. La Policía la identificó como Yoselín Yariela Rojas Chinchilla, de 23 años.

Nexo. Jorge Rojas, quien descartó el robo como móvil, dijo que los homicidios se relacionaron cuando a un lado del cuerpo de Julio César Acuña aparecieron dos bolsos. Uno contenía los objetos personales del hombre y muy cerca había un bolso de una mujer, con tarjetas y la cédula de quien luego se supo era la víctima que apareció en Escazú.

Tanto investigadores judiciales como amigos de los fallecidos dijeron que la noche del miércoles Acuña estuvo en la presentación de un libro en la Casa Cultural Amón, en la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en barrio Amón, San José.

Posteriormente Acuña, Rojas y otra amiga (todos vecinos de El Llano de Alajuelita) se fueron a compartir en un bar ubicado en el centro de la comunidad de El Llano.

La amiga contó a la Policía que ahí estuvieron hasta poco después de la medianoche, cuando ella se marchó para su casa y Julio César Acuña y Yoselín Rojas (quienes eran vecinos) salieron caminando para las de ellos, que se ubican entre El Llano y San Josecito de Alajuelita.

Interceptados. La pareja, al parecer, fue interceptada por desconocidos en el llamado Codo del Diablo, sitio donde hay unas piedras a las cuales llegan personas a pasar la noche.

PUBLICIDAD

La Policía presume que al hombre lo asesinaron en el lugar, en tanto a la mujer se la llevaron, posiblemente, en un vehículo.

Agentes judiciales trataban de establecer ayer con vecinos si escucharon disparos y si vieron algún auto sospechoso en el lugar.

Para las autoridades, a la mujer la llevaron a algún otro lugar y la dejaron en la cuneta de la Próspero Fernández, donde murió.

Julio Acuña Agüero era periodista egresado de la Universidad de Costa Rica (UCR). Además, era poeta y un libro que publicó lo presentó recientemente en España.

El comunicador escribió para diversas revistas de interés comunitario en Alajuelita, donde también luchó por mejoras en la comunidad en el marco de una asociación de desarrollo. Asimismo, laboró como encargado de prensa en el Centro Costarricense de Cinematografía.

En cuanto a Yoselín Rojas, se informó de que era oriunda de Puriscal y recientemente se graduó de profesora de Matemáticas.

La Policía Judicial pidió a las personas que observaron algo que ayude a esclarecer este caso informarlo por el 800-8000-645.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pareja de amigos aparecen asesinados tras departir en bar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota