Sucesos

Pandilla conocida como Los Rugrats cae por un homicidio en La Carpio

Actualizado el 15 de febrero de 2017 a las 11:45 am

Sujetos sospechosos de atacar a menor y luego asesinar a su tío en una misma noche

Sucesos

Pandilla conocida como Los Rugrats cae por un homicidio en La Carpio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La víctima, de 36 años,fue asesinado en vía pública en La Carpio cuando iba a ver a su sobrino al hospital. (Fotos con fines ilustrativos)

Una pandilla integrada por siete jóvenes (entre ellos, dos menores de edad), conocida como la banda de Los Rugrats, fue detenida la mañana de este miércoles en La Carpio, La Uruca, San José.

La agrupación criminal fue capturada luego de siete allanamientos que realizó la sección Penal Juvenil del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a las 4 a. m.

Esta banda es conocida policialmente por asaltos, amenazas, extorsiones y venta de droga en la cuarta parada de La Carpio; sin embargo, la captura se da porque se le atribuye una agresión agravada y un homicidio.

El primero de los hechos con el que se vincula a este grupo ocurrió a la 1 a. m. del 10 de diciembre del año anterior. Ese día, un menor de 16 años fue atacado y apuñalado luego de que le dijera un comentario a la novia de uno de los miembros de la pandilla.

Al parecer, el afectado estaba en una fiesta en La Carpio y luego de que fue amedrentado se retiró para su casa, situada a 50 metros del lugar.

No obstante, los de "la banda lo siguieron a la casa, tiraron piedras y disparos al aire. Cuando (el menor) salió de la casa lo apuñalaron", explicó Rosa Jiménez, jefa de la sección Penal Juvenil del OIJ.

Producto de esas heridas, el muchacho tuvo que ser internado en el Hospital México, en La Uruca.

Esa misma noche, el tío del menor se dirigía a ver a su sobrino al centro médico, pero fue interceptado por los mismo delincuentes, quienes lo apuñalaron y dispararon en cuatro ocasiones, provocándole la muerte.

La víctima era un hombre identificado como Vladimir Tinoco Estrada, de 36 años.

LEA: Hombre muere baleado y apuñalado en confuso hecho en La Carpio

Entre los detenidos por estos hechos figura un joven de apellidos Ruiz Fonseca, de 24 años y de nacionalidad nicaragüense. Él tiene antecedentes por portación ilegal de armas, hurto agravado, violencia contra la mujer y transporte de droga.

Los otros se apellidan  Arriola Rodríguez (18 años), Curtis Quirós (19), Bello Bello (19), Brenes Gutiérrrez (25), además de   los dos adolescentes de 17 años.

Asimismo, fue aprehendido un hombre de apellido Bello, de 60 años, por tener orden de captura del Tribunal Penal de San Carlos, así como otro sujeto apellidado Ortiz, por resistencia en el allanamiento.

En los allanamientos se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación como un arma calibre 38, que será analizada a ver si coincide con la  usada el día del homicidio, vestimentas y celulares.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pandilla conocida como Los Rugrats cae por un homicidio en La Carpio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota