Sucesos

Herida le produjo daño cerebral

Oso hormiguero murió tras recibir 14 machetazos

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Oso hormiguero murió tras recibir 14 machetazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este oso hormiguero murió a causa de graves heridas.    |  ZOO AVE PARA LN
ampliar
Este oso hormiguero murió a causa de graves heridas. | ZOO AVE PARA LN

Un oso hormiguero de unos seis años de edad, murió ayer luego de recibir 14 machetazos en diferentes partes del cuerpo, informó el Centro de Rescate Animal Zoo Ave.

El animal fue rescatado por un equipo del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) en Guanacaste, que lo trasladó hasta el centro, en La Garita de Alajuela, donde estuvo con vida unas pocas horas.

Al parecer, este oso hormiguero sufrió el ataque la semana pasada y soportó en un potrero, herido y solo, hasta que fue encontrado por varios lugareños.

Sergio González, director de Rescate Animal Zoo Ave, aseguró que estos animales han sido de los más maltratados este año.

“Nuestros veterinarios tuvieron que limpiar cada una de las heridas que tenía. Debido a un machetazo en el cerebro, el animal quedó en estado vegetal, por lo que no pudimos hacer nada”, dijo González.

Sin posibilidades. De tres osos hormigueros que se han recibido este año en el Zoo Ave, solo uno se ha podido salvar, informaron voceros del centro.

González explicó que estos animales son de gran ayuda para exterminar las termitas, por lo que no entiende las razones de algunas personas para maltratarlos.

“Quien maltrata a un animal tiene comportamiento de asesino en serie. Está psicológicamente comprobado así”, citó González.

En el Zoo Ave ya se ha atendido este año a 4.200 los animales, de los cuales un 80% han sido víctimas de algún tipo de maltrato .

Entre ellos, puercoespines heridos, monos electrocutados, una tortuga con su caparazón fracturado, manigordos heridos a pedradas y pericos sin el pico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Oso hormiguero murió tras recibir 14 machetazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota