Sucesos

Sospechosos detenidos este jueves en Los Sitios de Moravia

OIJ atrapa a primos que robaban carros mediante 'bajonazos'

Actualizado el 17 de agosto de 2017 a las 01:12 pm

Caso más reciente que se les atribuye ocurrió el pasado 28 de julio en San Luis de Santo Domingo de Heredia

Sucesos

OIJ atrapa a primos que robaban carros mediante 'bajonazos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos primos, a quienes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les atribuye dedicarse al robo de vehículos mediante el método del bajonazo, fueron detenidos la mañana de este jueves en Los Sitios de Moravia.

Los implicados fueron identificados como de apellidos Rodríguez Chaves, de 27 años, y Rodríguez Canales, de 24, quienes no cuentan con antecedentes judiciales.

La captura de los sospechosos la ejecutaron los agentes judiciales en dos allanamientos en Los Sitios de Moravia. (Fiscalía para LN)

Juan Pablo Calvo, jefe de la oficina del OIJ de Heredia, dijo que el último caso que se les atribuye ocurrió a las 8:30 p. m. del pasado 28 de julio, cuando un hombre de 45 años llegó a la plaza de fútbol de San Luis de Santo Domingo de Heredia a recoger a su hijo, quien participaba en una mejenga.

Precisó que cuando estaba estacionando el vehículo, que era doble tracción, se aproximó Rodríguez Chaves y le colocó una arma de fuego en la cabeza. De inmediato, le pidió que bajara del carro y que le entregara las llaves.

Mientras esto sucedía, un amigo de la víctima se percató de la situación y trató de intervenir. Cuando se acercó y preguntó qué estaba pasando, Rodríguez Chaves le disparó y lo hirió en el brazo izquierdo.

Aún herido, este hombre forcejeó con el asaltante, quien de nuevo percutió el arma y el disparo rosó el hombro del afectado.

Luego, el agresor y su primo (Rodríguez Canales) se llevaron el carro y lo dejaron parqueado en las cercanías de la iglesia católica de Moravia. 

Gracias a los sistemas satelitales de localización fue ubicado y recuperado por las autoridades, pocas horas después del robo.

Pablo Calvo dijo que se presume que el vehículo lo dejaron en ese lugar para "enfriarlo"; es decir, dejar pasar unas horas mientras bajaba cualquier operativo de búsqueda, para luego llevarlo a otro sitio donde lo desarman para venderlo en piezas.

El jefe policial agregó que, con base en las pruebas recabadas, se logró identificar a los sospechosos, quienes fueron detenidos en dos allanamientos en Los Sitios de Moravia. Ahí recuperaron evidencias que los relacionan con el delito. 

Para las autoridades, estos sujetos podrían estar involucrados en otros casos similares.

El Ministerio Público informó de que a los primos se les abrió un proceso judicial en el cual se les atribuyen los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio. Ambos serán indagados esta tarde y luego se pedirá prisión preventiva en una audiencia cuya fecha de realización todavía no esta definida.

Este proceso judicial se tramita en el expediente 17-004385-059-PE, comunicó el Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ atrapa a primos que robaban carros mediante 'bajonazos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota