Sucesos

OIJ hace uso de indicios ante falta de testigos

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ hace uso de indicios ante falta de testigos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Las pesquisas para aclarar un homicidio y detener a los sospechosos son lentas, pero bastante efectivas, dice el OIJ.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura Montero, señaló que la oficina de Limón tiene un alto grado de resolución. “Es cierto, tenemos problemas con testigos, pero hacemos uso de otras pruebas indiciarias para señalar a los culpables”, agregó Segura.

El jefe policial recordó que, el año anterior, la entidad premió con el segundo lugar a los agentes de la oficina de Limón, por resolver los homicidios de Aarón Josué Retana Retana, de 20 años, y Jefry Andrey Gómez Amador, de 18.

Este caso, calificado como muy complejo, se descubrió el domingo 3 de febrero del 2013, cuando fueron localizados restos óseos en playa Moín. Hasta el 26 de julio de ese mismo año, después de practicar pruebas de ADN, se logró determinar la identidad de los muertos.

Algunos casos de crímenes comienzan a esclarecerse con mínimas pistas.  |  ARCHIVO
ampliar
Algunos casos de crímenes comienzan a esclarecerse con mínimas pistas. | ARCHIVO

Las víctimas fueron asesinados de balazos en la cabeza; después, los homicidas prendieron fuego a los cuerpos, los cuales fueron desmembrados por animales silvestres.

Luego de realizar análisis y entrevistar a allegados, se detuvo, en junio del 2014, a dos hermanos (gemelos) de apellido Guadamuz, de 25 años, y a un primo de ellos, apellidado Jiménez, de 21, como los responsables de los asesinatos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ hace uso de indicios ante falta de testigos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota