Sucesos

OIJ tras pistas de homicidas de joven de 20 años en La Unión

Actualizado el 09 de junio de 2017 a las 05:38 pm

Fue baleado anoche y murió en hospital de Cartago

Otro sujeto baleado en el lugar se recupera en el Hospital Calderón Guardia

Sucesos

OIJ tras pistas de homicidas de joven de 20 años en La Unión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está tras las pistas de al menos dos individuos sospechosos de asesinar la noche del jueves a un joven de 20 años y de herir a otro que estaba junto a él en San Diego de La Unión, Cartago.

La víctima fue identificada como Tony Esteban Segura Sánchez, quien recibió tres disparos en el abdomen y fue trasladado en condición delicada por la Cruz Roja al Hospital Max Peralta, donde lo declararon fallecido poco después.

El fallecido era vecino del sitio donde ocurrió el tiroteo, en urbanización la Yenny, en Santiago del Monte de San Diego. Según la Policía Judicial, no tenía antecedentes y era padre de una menor de dos años.

Los agentes del OIJ levantaron el cuerpo de Segura en el Hospital Max Peralta y lo trasladaron a la Morgue Judicial. (Foto de archivo con fin ilustrativo.)

La versión preliminar del OIJ deja ver que Segura estaba junto a otro indiividuo identificado como Miguel Angel Rodríguez Soto, de 35 años, conocido como Pepe, cuando ambos fueron baleados a eso de las 7:12 p. m.

La ambulancia 717 trasladó a Segura al Max Peralta, mientras que Rodríguez fue llevado en condición estable al Hospital Calderón Guardia, pues las balas no comprometieron órganos vitales.

Los disparos ocurrieron frente a la casa de Rodríguez, en la Yenny. Según la Policía, el sobreviviente ha sido investigado policialmente por venta de drogas.

Las versiones de testigos hablan de al menos dos sujetos que abrieron fuego. Se investiga cómo escaparon, pues algunos hablan de que vieron un carro rojo y otros dicen que los vieron escapar a pie.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ tras pistas de homicidas de joven de 20 años en La Unión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota