Sucesos

Crimen de novios en Paraíso de cartago

OIJ pide hablar con cura confesor de sospechoso

Actualizado el 18 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ pide hablar con cura confesor de sospechoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La familia de los jóvenes reside en Paraíso de Cartago.  | JOHN DURÁN.
ampliar
La familia de los jóvenes reside en Paraíso de Cartago. | JOHN DURÁN.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago tratará de hablar con el sacerdote que confesó al sospechoso de asesinar a una pareja de novios en Paraíso.

La información la confirmó la oficina de prensa del OIJ, la cual indicó que la diligencia se hará como parte de la investigación.

Sin embargo, el obispo de Cartago, Francisco Ulloa, estimó que no era posible que el cura brindara información a los agentes.

“El sacramento de reconciliación de nuestra Iglesia Católica es de lo más sagrado de nuestra fe, el sacerdote que revelara una confesión, automáticamente quedaría excomulgado y solo el Papa, podría levantarle ese castigo”, manifestó Ulloa.

El OIJ informó de que sus agentes tienen conocimiento de esa limitación, pero que están interesados en hablar con el religioso.

Por su parte, la oficina de prensa del Ministerio Público comunicó que la entidad tiene claro los lineamientos religiosos y que, por ende, no tiene contemplado llamar al párroco a declarar.

Las víctimas del homicidio fueron los colegiales Valeria Cortés Solano, de 15 años, y Sebastián Condorí Guerrero, de 16, cuyos cuerpos aparecieron semienterrados en calle Mero de Paraíso de Cartago.

Tras su muerte, un joven de apellido Ramírez, de 21 años, afirmó ser el responsable. Según dijo, primero se confesó ante un cura.

Medida. Ayer, la oficina de prensa del Poder Judicial comunicó que el Juzgado Penal de Cartago le impuso seis meses de prisión preventiva a Ramírez. La medida se tomó a petición de la Fiscalía.

Colaboró Jorge Calderón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ pide hablar con cura confesor de sospechoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota