Sucesos

OIJ aclara crimen de jamaiquino en Heredia y detiene a sospechoso

Actualizado el 22 de enero de 2015 a las 03:48 pm

Rencillas personales figuran como detonante del homicidio

Sucesos

OIJ aclara crimen de jamaiquino en Heredia y detiene a sospechoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras allanar esta casa en San Isidro de Heredia, se detuvo a un hombre de 43 años como sospechoso de asesinar a un jamaiquino.
ampliar
Tras allanar esta casa en San Isidro de Heredia, se detuvo a un hombre de 43 años como sospechoso de asesinar a un jamaiquino. (OIJ para GN)

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia detuvieron la mañana de este jueves a un hombre de apellido Jiménez, de 43 años, como principal sospechoso de participar en la muerte de Carl Stephen Baugh, de 40 años, jamaiquino, asesinado en octubre del año anterior.

La detención se realizó en la casa de Jiménez ubicada en San Santa Cecilia, San Isidro de Heredia, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, entre ellos un arma de fuego calibre 9 milímetros, varios teléfonos celulares, llaves mayas y cámaras fotográficas, a fin de realizar los análisis pertinentes.

Los hechos ocurrieron cuando trabajadores municipales ubicaron una bolsa negra, con forma de envoltorio, cerrada y cubierta con cinta, de la cual salía un fuerte olor. Luego se determinó que se trataba de un cuerpo humano en estado de descomposición.

El hallazgo fue en las cercanías de la plaza de fútbol de Santa Elena, en la margen derecha del río.

En  la Morgue Judicial se logró su identificación y se determinó que presentaba heridas punzo cortantes en cuello, pecho y cabeza.

Avanzada la investigación y tras versiones de testigos, se vinculó a Jiménez como presunto autor de los hechos, pues en apariencia tenía problemas personales con el jamaiquino, de quien no se conoció domicilio fijo.

El detenido quedó con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ aclara crimen de jamaiquino en Heredia y detiene a sospechoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota