Sucesos

Corcovado

OIJ investiga si restos humanos son de joven estadounidense

Actualizado el 23 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ investiga si restos humanos son de joven estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descartó que los restos humanos hallados el viernes anterior en el Parque Nacional Corcovado, en Puntarenas, correspondan a un estadounidense desaparecido hace dos años y tengan relación con un homicidio.

Esa fue razón por la cual enviaron al sitio del hallazgo a dos especialistas en el levantamiento de cuerpos, así como a una antropóloga forense.

Los expertos, junto con agentes del OIJ de Corredores y guardaparques, ingresaron el sábado y ayer en la mañana levantaron huesos y algunas pertenencias que había en el lugar.

Expertos  en manejo de la escena del crimen y una antropóloga  levantaron los restos. | OIJ PARA LN
ampliar
Expertos en manejo de la escena del crimen y una antropóloga levantaron los restos. | OIJ PARA LN

Aunque todavía se desconoce la identidad del fallecido, todo hace indicar de que se trata del estadounidense Cody Roman Dial, de 27 años.

Este joven oriundo de Alaska desapareció el 22 de julio del 2014, cuando ingresó, al parecer, solo por el río Tigre. El muchacho era estudiante de Ciencias del Medio Ambiente y se encontraba en un área muy frecuentada por buscadores de oro, que lo extraen de manera ilegal del parque nacional.

Los restos humanos aparecieron en una zona montañosa ubicada a tres horas a pie de Dos Brazos del Río Tigre, en Puerto Jiménez de Golfito.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo el viernes que en el lugar había objetos que parecen corresponder a las que familiares describieron como propiedad del estudiante.

“Las tenis, brújula y equipo para acampar que parecen estar vinculados al joven. Tenemos una estimación razonable de que los restos sí corresponden al muchacho”, manifestó .

Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos, acompañó a los agentes al sitio.

La confirmación de sí se trata de Roman se tendrá una vez que realicen pruebas de ADN. También esperan hallar evidencias de la causa de muerte.

La Policía había recibido algunas versiones confidenciales en el sentido de que al estadounidense lo habrían matado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ investiga si restos humanos son de joven estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota