Sucesos

OIJ investiga dos homicidios ocurridos la madrugada de este domingo

Actualizado el 06 de noviembre de 2016 a las 09:37 am

En Batán de Matina, Limón, un joven de 24 años murió baleado

Otro muchacho de unos 28 años fue ultimado con una daga en Pocosol

Sucesos

OIJ investiga dos homicidios ocurridos la madrugada de este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La mañana de este domingo los agentes del OIJ de San Carlos levantaron el cuerpo del nicaragüense asesinado en Buenos Aires de Pocosol. (Carlos Hernández)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga dos asesinatos ocurridos la madrugada de este domingo en el distrito sancarleño de Pocosol y en Batán de Matina, Limón.

El primero de los casos se suscitó en el poblado de 24 millas de Batán, donde Adrián Villalobos Oconitrillo, de 29 años, fue asesinado.

De acuerdo con Manuel Retana, despachador de la Cruz Roja, el hombre presentaba varios impactos de bala en la cabeza y fue trasladado poco antes de la 1 a. m. por la ambulancia 624 a la clínica local, donde murió minutos después de su ingreso.

El joven viajaba en un carro con un amigo, de apellidos Espinoza Espinoza, el cual también resultó herido, pero de manera leve. Espinoza tiene antecedentes por asalto y robo agravado.

Al parecer, les dispararon cuando iban por el puente conocido como El Serenito.

La víctima no tenía antecedentes policiales, era padre de un menor de seis años y vivía en Matina.

El primer homicidio de este domingo ocurrió poco antes de la 1 a. m. en Batán de Matina, donde murió un joven de 24 años.
ampliar
El primer homicidio de este domingo ocurrió poco antes de la 1 a. m. en Batán de Matina, donde murió un joven de 24 años. (Google maps)

De momento no hay detenidos por este homicidio.

El otro homicidio ocurrió a las 3:18 a. m. del cruce de Buenos Aires, un kilómetro hacia Coopevega en Pocosol.

Luego de recibir la alerta, se envió al sitio la ambulancia 214  que localizó a un hombre, aún sin identificar, de unos 28 años, con al menos 15 heridas propiciadas con una daga en el tórax, abdomen y extremidades.

La Cruz Roja lo declaró fallecido en el sitio, frente a la finca Scana.

La Policía aprehendió a dos nicaragüenses, quienes al parecer andaban con el fallecido, de esa misma nacionalidad, cuando ocurrieron los hechos.

El caso está en investigación.

En los primeros seis días de este mes, se registran nueve asesinatos, de los cuales cuatro han ocurrido en la provincia de Limón, cuatro en San José y uno en Alajuela.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ investiga dos homicidios ocurridos la madrugada de este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota