Sucesos

Presentaban balazos

OIJ identifica a dos hombres quemados en playa Moín

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ identifica a dos hombres quemados en playa Moín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ambos eran amigos y vecinos. La madre de Jeffry (derecha) lo había reportado como desaparecido.
ampliar
Ambos eran amigos y vecinos. La madre de Jeffry (derecha) lo había reportado como desaparecido. (OIJ para GN)

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón identificaron los dos cuerpos que aparecieron calcinados el 3 de febrero, en playa Moín.

Se trata de Aaron Josué Retana Retana, de 20 años, y Jefry Andrey Gómez Amador, de 18 años, quienes fueron asesinados de un balazo en la cabeza y luego quemados cerca de una palmera.

De acuerdo con el OIJ, gracias a un análisis forense- científico, se logró confirmar la identidad de los jóvenes, quienes eran vecinos del barrio Villa del Mar de Limón.

No fue posible conocer a qué actividad se dedicaban los fallecidos.

Aunque se intentó obtener la versión de los allegados de las víctimas, ninguno registraba números de teléfono fijo ni celular.

En el caso de Gómez, el OIJ dijo que su familia puso la denuncia por desaparición el 31 de enero, informando de que desde el día 28 de enero no sabían nada de él.

Comentarios a las autoridades judiciales indican que la última vez que lo vieron, había salido con Retana, quien vivía solo en el barrio limonense. El día del hallazgo, en la solitaria playa caribeña, fueron encontradas las dos osamentas y otras partes del cuerpo como brazos y piernas, ya sin piel.

Vecinos consultados aseguraron que horas antes de la aparición de los cuerpos, en la playa hubo una gran fogata, lo cual no consideraban como normal.

Como parte de las pesquisas, agentes judiciales y zapadores buscaron por varias horas, con equipo especial, casquillos entre la arena.

En el momento en que arribó la Fuerza Pública al sitio, solo había varios perros cerca de los restos.

Antes de la confirmación oficial por parte del Organismo de Investigación Judicial , se especuló que los restos eran de un taxista y un adulto, lo que fue descartado tras los análisis forenses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ identifica a dos hombres quemados en playa Moín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota