Sucesos

OIJ investiga cuatro homicidios ocurridos en Desamparados, Escazú, Tibás y Jacó

Actualizado el 04 de septiembre de 2016 a las 11:00 am

Tres de ellos fueron originados por riñas y se ejecutaron con arma blanca

Joven lanzado en San Miguel de Desamparados está sin identificar

Sucesos

OIJ investiga cuatro homicidios ocurridos en Desamparados, Escazú, Tibás y Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cerca del antiguo bar Yugo se Oro ocurrió la riña que dejó sin vida al sospechoso de asalto. (Diana Méndez)

Cuatro hombres fueron asesinados entre las 10 p. m. del sábado y las 10 a. m. de este domingo en Desamparados, Escazú, Tibás y Jacó.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atendió el primer caso a las 10:08 p. m. en El Llano de San Miguel, Desamparados. En un lote baldío se halló el cuerpo de un hombre atado de pies y manos y amordazado.

Los informes preliminares de la Policía Judicial indican que el sujeto estaba bocabajo y presentaba un disparo en la cabeza.

La ambulancia 620 de la Cruz Roja llegó al sitio, 500 metros al noroeste del antiguo mirador, carretera a Jericó, y declaró sin vida al individuo, cuya identidad no trasciende aún. Se trata de un hombre de unos 20 a 25 años.

Al parecer el cuerpo fue lanzado en ese sitio, pues los vecinos no escucharon disparos. A las 4 a. m. de este domingo el OIJ realizó el levantamiento del cuerpo y lo remitió a la Medicatura Forense en Heredia.

Cerca de ese sitio, en la urbanización El Emperador, San Miguel de Desamparados, la Policía encontró un vehículo de doble tracción que había sido robado en Aserrí.

El OIJ no descarta que ese vehículo esté relacionado con el hombre asesinado a pocos kilómetros de ahí.

Cerca del antiguo bar Yugo se Oro ocurrió la riña que dejó sin vida al sospechoso de asalto. (Diana Méndez)

Presunto asaltante asesinado

A las 11:49 p. m. de este sábado un hombre de apellido Sequeira, que regresaba de su trabajo y se dirigía a su casa en Cinco Esquinas de Tibás, protagonizó una riña con un sujeto que, según Sequeira, lo intentó asaltar cerca del antiguo bar Yugo de Oro.

La ambulancia 578 de la Cruz Roja de León XIII llegó al sitio, 50 metros al norte del puente de Cinco Esquinas, carretera a Tibás, pero ya el sujeto estaba sin vida y presentaba una herida de arma blanca en el tórax.

El OIJ identificó al fallecido como Daniel Jesús Brenes Vindas, de 29 años. vecino de Tibás y padre de un niño de siete años.

En el lugar la Policía interrogó al hombre que se defendió del asalto y éste explicó que estaba a 100 metros de llegar a su casa cuando fue interceptado por el agresor quien, arma en mano, lo despojó de sus pertenencias, por lo que él se defendió y sobrevino el forcejeo.

PUBLICIDAD

Las autoridades entrevistaron a un testigo, quien confirmó los hechos, por lo que las autoridades dejaron Sequeira a la orden de la Fiscalía y recogieron en el sitio el puñal usado en el suceso.

Homicido en Jacó

La madrugada de este domingo, poco antes de las 6 a. m. una riña entre dos nicaragüenses en Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas, dejó fallecido a un hombre de 29 años.

La Policía identificó a la víctima como Francisco Javier Gutiérrez Rodríguez, quien presentaba una herida de arma blanca en el tórax.

En el sitio se detuvo al sospechoso, de apellido Álvarez, y recogió el arma usada en la riña.

Álvarez quedó a la orden de la Fiscalía.

Los motivos del crimen están en investigación.

Estocada mortal en parque de Escazú.

La riña entre dos hombres en el parque central de Escazú a las 9:55 a. m.  dejó  herido de una puñalada a Alfredo Celestino Chavarría Ruiz, de 62 años, quien falleció cuando era atendido en el Hospital San Juan de Dios, luego de ser atacado con arma blanca.

Los hechos se dieron  luego una discusión entre Chavarría y el sospechoso, un hombre de 38 años, de apellido Salas,  quien en determinado momento sacó un arma blanca y lo hirió en al menos tres ocasiones en el pecho.

Aunque el agresor intentó darse a la fuga, fue detenido como a 300 metros del lugar por miembros de la Policía Municipal de Escazú.

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, realizaron la tarde de este domingo el levantamiento del cuerpo en el centro médico y lo trasladaron a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

El agresor tiene un amplio expediente policial por agresión con arma, robo agravado, resistencia a la autoridad e incumplimiento de medidas, entre otras.

La víctima vivía en Escazú y tiene un hijo de 41 años.

El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía, acusado de homicidio.

El detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Sobrevive a 10 balazos. Un hombre identificado como Luis Diego Flores Rodríguez, de 25 años, vecino de Escazú, sobrevivió la noche de este sábado a diez disparos que le impactaron en diversas partes del cuerpo.

PUBLICIDAD

Según el informe preliminar del OIJ,  Flores ingresó al Hospital San Juan de Dios poco después de las 11 p. m. proveniente del sector de Libertad 1 en Pavas, donde en apariencia fue atacado por varios sujetos.

En dicho centro hospitalario se determinó que presenta los balazos en el cuello, tórax, piernas, rodilla y glúteos, entre otros.

Agentes de la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario del OIJ iniciaron la respectiva investigación y personal de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, se trasladaron a Pavas para buscar indicios.

La agresión fue frente a un play que está cerca de la empresa Demasa. El caso está en investigación.

Información actualizada a las 4:05 p. m. con datos del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ investiga cuatro homicidios ocurridos en Desamparados, Escazú, Tibás y Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota