Sucesos

Banda atacaba en Los Chiles y San Carlos

OIJ: hombre sin oficio era el líder de asaltantes

Actualizado el 10 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Policía lo detuvo junto a 5 cómplices; les atribuyen cinco robos en tres meses

Sucesos

OIJ: hombre sin oficio era el líder de asaltantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Un hombre, a quien no se le conoce trabajo alguno, es señalado por la Policía como el líder de una banda, que se le atribuye cometer al menos cinco asaltos, en los cantones de San Carlos y Los Chiles, de Alajuela, entre diciembre de 2016 y enero 2017.

Michael Soto Rojas, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que esta organización se apoderó de una suma superior a los ¢10 millones en los atracos.

Agregó que la banda tenía una particularidad en su forma de actuar, pues inicialmente llegaba un miembro del grupo para entablar amistad con las víctimas y, luego, ingresaban los cómplices con armas de fuego, con las cuales los intimidaban. En ninguno de los hechos, hirieron a los afectados.

Precisó que a esta banda se le atribuye el asalto a dos viviendas, una planta hidroeléctrica, un camión repartidor y un bar. La Fuerza Pública no descarta que pueda estar relacionada con el robo de dos gasolineras.

Implicados. La Policía Judicial afirmó que el cabecilla es un individuo de apellido Rodríguez, de 38 años. Fue detenido en una casa de su propiedad en Los Ángeles de Pocosol de San Carlos.

En ese mismo lugar se arrestó a su compañera, una mujer de apellido Sánchez, de 31 años.

A otros cuatro cómplices de la banda de apellidos Urbina (33 años), Campos (43), Enríquez (28) y Solís (18), los apresaron en San Juan de Ciudad Quesada, San Jorge, Las Brisas (ambos de Los Chiles) y en el precario la Margarita de Ciudad Quesada, respectivamente.

Por su parte, Yanori Ugalde, jefa del OIJ de Ciudad Quesada, comentó que para capturar a los implicados se realizaron seis allanamientos, en los cuales se contó con la participación de más de 85 efectivos del OIJ y 30 de la Fuerza Pública.

Agregó que en las acciones policiales no fue posible decomisar armas, pero se sospecha que las tienen escondidas.

Asimismo, dijo que el grupo tenía planeado dar un golpe a un almacén de electrodomésticos, el miércoles en la noche, pero por razones que se desconocen, abortaron el atraco.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ: hombre sin oficio era el líder de asaltantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota