Sucesos

Alajuelita

OIJ halla una AK-47 en casa de sospechoso de asesinato

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ halla una AK-47 en casa de sospechoso de asesinato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Allanamiento del OIJ en Quesada Durán, Zapote (OIJ)

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron ayer una subametralladora AK-47 cuando allanaron una vivienda en barrio Quesada Durán, en Zapote, para capturar a un sujeto de apellido Hernández, de 30 años, quien es sospechoso de homicidio.

El hallazgo les permitió a las autoridades judiciales ratificar que esa habría sido el arma utilizada por el ahora detenido en el crimen de Andrés Serrano Badilla, de 30 años.

El caso se registró el pasado 30 de enero, 400 metros al sur del bar La Cima, en San Josecito de Alajuelita. Una joven de 18 años que acompañaba a Serrano resultó ilesa. En el lugar, la Policía localizó múltiples casquillos de arma de fuego.

Serrano, quien recibió impactos en la cabeza, hombro izquierdo, costillas, región pélvica y el brazo derecho, tenía antecedentes por tenencia de droga.

Vinculado a este mismo asesinato, las autoridades también detuvieron ayer a otro sospechoso, de apellido Mathew, de 20 años. En su vivienda, en Alajuelita, los oficiales localizaron una pistola nueve milímetros.

El crimen se registró el pasado 30 de enero.  |   GABRIELA TELLEZ/ ARCHIVO
ampliar
El crimen se registró el pasado 30 de enero. | GABRIELA TELLEZ/ ARCHIVO

Otro ataque. El OIJ informó de que a estos individuos (Hernández y Mathew) además los investigan porque, al parecer, atacaron a otro hombre el 17 de febrero anterior, en la urbanización Chorotega de Alajuelita.

En esa oportunidad, la víctima fue un sujeto de apellido Vargas, de 20 años, quien, alrededor del mediodía, estaba en una calle del residencial cuando le dispararon desde un auto.

Vargas resultó herido en un hombro. Sin embargo, en el sitio quedaron al menos 10 casquillos de arma de fuego.

La Policía Judicial señaló que ambos ataques respondieron a problemas que mantienen organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

El OIJ detalló que Hernández previamente fue investigando por tenencia de armas y homicidio, pero, al parecer, no tiene condenas por esos casos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ halla una AK-47 en casa de sospechoso de asesinato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota