Sucesos

Autopsia dirá hoy si se trata del juzgador

OIJ encuentra cadáver en casa de juez de Santa Cruz

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Compañero fue a buscar al funcionario, porque ayer no se presentó a trabajar

Sucesos

OIJ encuentra cadáver en casa de juez de Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guanacaste. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró, este martes, un cadáver putrefacto en el apartamento del juez de apelaciones Iván Augusto González Cordero, en el barrio San Martín, de Santa Cruz, Guanacaste.

Debido al avanzado estado de descomposición en que se hallaba el cuerpo, los agentes judiciales no pudieron confirmar ayer si se trata del juzgador, de 48 años.

El cadáver no tenía lesiones aparentes; sin embargo, será hoy cuando se le efectúe la autopsia en la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores (Heredia) y, de este modo, se determine si se trata o no de González, y cuál fue la causa y la manera de muerte.

Desde el 2011, el funcionario tiene un nombramiento en el Tribunal de Apelaciones de Santa Cruz. Anteriormente, fue letrado de la Sala Tercera.

Ausencia. Según el OIJ, el juez González debía presentarse a trabajar ayer martes, pero como no ocurrió así, un compañero lo fue a buscar a su apartamento y, al acercarse al inmueble, percibió un olor fuerte, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al parecer, González estaba de vacaciones, y la semana pasada había visitado a un familiar en Moravia, San José. Presuntamente, volvió a su apartamento el sábado, a eso de las 8 p. m., en compañía de otro hombre.

El cuerpo apareció en un cuarto del apartamento donde vivía el juez Iván González Cordero, de 48 años. Por el  estado de descomposición del cuerpo, no se pudo determinar a simple vista si era  él.  | ÁLVARO DUARTE
ampliar
El cuerpo apareció en un cuarto del apartamento donde vivía el juez Iván González Cordero, de 48 años. Por el estado de descomposición del cuerpo, no se pudo determinar a simple vista si era él. | ÁLVARO DUARTE

Así lo relató una vecina a los agentes judiciales. Desde entonces, se perdió toda comunicación con el funcionario. Este martes, junto a la vivienda, se encontraba su automóvil.

Cuando los agentes ingresaron a la casa, debieron controlar a varios perros bravos que resguardaban la propiedad. Fue necesaria la ayuda del Cuerpo Bomberos para apartar a los canes.

El OIJ descartó que en la vivienda hubiese habido un robo, pues todo se encontraba en orden. Cuando, por fin, los agentes pudieron entrar, vieron el cadáver en uno de los cuartos.

Se cree que su descomposición pudo haberse acelerado a causa de las altas temperaturas de la zona durante los últimos días.

Acerca del otro individuo que llegó junto al juez el sábado, no se supo quién era ni dónde estaría.

El OIJ comunicó que González padecía de presión alta, por lo que la autopsia podría determinar si hubo muerte natural.

PUBLICIDAD

Iván González estaba nombrado como profesor de Derecho Penal en el recinto de Liberia, de la Universidad de Costa Rica (UCR). Las lecciones de su curso comenzarían este viernes a las 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ encuentra cadáver en casa de juez de Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota