Sucesos

Atraco ocurrió el 28 de febrero anterior

OIJ pide ayuda para encontrar valiosas reliquias robadas en casa en Curridabat

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 12:14 pm

Delincuentes entraron a vivienda con pasamontañas y armados

Sucesos

OIJ pide ayuda para encontrar valiosas reliquias robadas en casa en Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó este lunes la ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de valiosas reliquias que fueron robados durante un asalto ocurrido hace tres meses en una lujosa vivienda en Guayabos de Curridabat, San José.

El atraco ocurrió a las 8:50 p. m. del 28 de febrero anterior, cuando seis hombres entraron a la casa con pasamontañas y con armas de fuego, amenazaron a los propietarios y a sus empleados, comunicó la oficina de prensa de la Policía Judicial.

Según el informe policial, los delincuentes encerraron a los ocupantes de la casa en una habitación y permanecieron cerca de tres horas en la vivienda.

Ellos sustrajeron platones de oro, de plata, candelabros y heráldica cosida con hilos de oro, entre otras reliquias valoradas en varios millones, informó el OIJ. No se precisó el valor total de lo robado.

El 30 de marzo anterior ocurrió un asalto similar en Santa Teresa de Cutris de San Carlos. En esa ocasión, el atraco lo perpetraron siete ladrones, quienes entre las 7 a. m. a las 8:30 a. m. robaron joyas, como diamantes y esmeraldas, así como reliquias bañadas en oro, de la vivienda de un exmilitar español jubilado.

LEA: Ladrones roban ¢1.200 millones en joyas y reliquias a jubilado español en San Carlos

Sin embargo, en ese atraco de San Carlos no medió el uso de la fuerza, sino que un desconocido invitó a la víctima a ir a Ciudad Quesada para negociar compra de la casa y aprovecharon el momento para ingresar al inmueble.

Los investigadores judiciales solicitan a la ciudadanía que, de tener alguna información del caso y del paradero de los objetos robados, se comuniquen a la línea 800-8000645 o por medio de WhatsApp al 8800-0645, del Centro de Información Confidencial del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ pide ayuda para encontrar valiosas reliquias robadas en casa en Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota